Vigo con niños: actividades y lugares para visitar en familia

Ya sea para ir de vacaciones o en una escapada de fin de semana, visitar Vigo con niños es un gran plan! Esta ciudad gallega ofrece cultura, ocio, playas y mucha diversión para toda la familia. Vigo es la ciudad más grande de Galicia y un paraíso natural. Durante todo el año encontraréis actividades y planes para realizar con niños y disfrutar del norte de España como nunca.

VIGO CON NIÑOS: ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Si hace buen tiempo podemos disfrutar en familia de los espacios al aire libre que nos brinda Vigo, como el Parque Infantil Do Castro, un lugar ideal para que los peques aprendan seguridad vial mientras montan en bicicleta o patinete. Es como una ciudad miniatura para niños, ya que se sentirán como adultos circulando por carreteras con señales, semáforos, rotondas y pasos de peatones. Además es un parque que ofrece las mejores vistas de Vigo sobre la ría.

parque infantil en Vigoturgalicia

Playa de Rodas, en las Islas Cíes, es una de las playa más bonitas del mundo con más de 1 km de arena blanca y aguas cristalinas. Durante Semana Santa y en verano se puede alquilar un barco para llegar a las islas y quedarse a dormir en un camping, hacer una ruta de senderismo, descubrir playas vírgenes…

Playa de Rodas en Islas Cíes, Vigoturgalicia

Otra playa que no podéis dejar de visitar es la playa de Samil, la playa para familias más famosa de Vigo y la más grande de toda la ciudad. Es una playa ideal para ir con niños ya que cuenta con 3 piscinas gratuitas, tobogán, pista de patinaje, zonas verdes, canchas de baloncesto, duchas, merenderos y parque infantil, además de un enorme arenal. Es la playa más visitada durante todo el año y está muy bien comunicada con transporte público.

playa de Samil para familias en Vigovigoenfotos

Si os apetece ver animales podéis visitar el único Zoo de Galicia: Vigozoo. Este zoológico cuenta con osos pardos, tigres, leones, monos, lobos… Es un lugar ideal para pasar una tarde en familia y aprender más sobre la naturaleza, nuestro ecosistema y la vida de diferentes especies de animales. También hay un Exotarium con más de 50 especies de insectos, arácnidos, anfibios y reptiles.

zoo de Vigo VigoZoovigozoo

VIGO CON NIÑOS: MUSEOS Y CENTROS CULTURALES

Naturnova es un espacio idóneo para que los peques aprendan educación ambiental y de naturaleza observando lo que les rodea. Este Centro Interactivo de Educación Ambiental permite explorar distintos temas a través de módulos interactivos, para que los niños aprendan de una manera amena y divertida. Podrán descubrir fácilmente nuestro mundo desde lo global, hasta lo más próximo a nosotros.

Naturnova centro cultural en Vigovigoenfotos

El Museo del Mar de Galicia se encuentra en Alcabre (Vigo), en el margen de la ría. Es un museo dedicado al mar que consta de 6 partes: el edificio, el jardín, el muelle, el faro, la plaza y el acuario. Hay varias exposiciones permanentes como «¿Qué es la pesca?», «La conquista del mundo submarino», «Barcos en miniatura», etc. En el acuario podréis observar los diferentes ecosistemas de las rías gallegas, y también hay un yacimiento arqueológico.

museo del mar en Vigomuseodomar

Otro museo para ir con niños en Vigo es el MARCO, Museo de Arte Contemporáneo con exposiciones temporales de artes plásticas, arquitectura, vídeo, arte en la red, diseño, cine, música, moda…

museo MARCO en Vigovigoenfotos

Y después de tanto caminar y visitar sitios, ¿qué os parece si descansamos un rato y nos tomamos un café tranquilamente mientras los peques juegan? Las cafeterías La Mona Chita y Littleland en Vigo son divertidas y muy bonitas para ir con niños!