Suecia con niños: ocio familiar en Estocolmo y otras ciudades del país

Suecia es un país fascinante que ofrece a sus visitantes inmensos bosques, miles de lagos, y la posibilidad de ver la aurora boreal y el sol de medianoche. Si visitas Laponia podrás observar estos dos fenómenos naturales fantásticos, aunque no es posible verlos a la vez en la misma estación del año.

Suecia con niños: ocio familiar en Estocolmo y otras ciudades del país

Suecia alberga una de las estaciones de ski más acogedoras de Europa para familias, si te gustan las actividades al aire libre tienes mucha variedad de elección. Podrás explorar con los niños la costa Oeste en kayak y descender en una balsa de madera por el río más grande de Suecia, que atraviesa inmensos bosques en la provincia de Värmland. Otras opciones son pasear en bici o a caballo en la soleada Isla de Gotland del Mar Báltico, o realizar excursiones para descubrir juntos algunos castillos y palacios suecos, o pueblitos de la época de los vikingos.

Suecia con niños

Las tres ciudades más importantes del país son su capital Estocolmo, además de Götteborg y Malmö, en cuyos alrededores hay cantidad de parques temáticos, zoos y museos interesantes para que tus niños se distraigan y lo pasen en grande.

Estocolmo con niños

En Estocolmo hay muchísimo que ver con niños, empezando por el SkyView que os transportará hasta la cima del Ericsson Globe al sur de la ciudad. Será muy emocionante estar dentro una bola de cristal que está fijada sobre raíles y alcanza más de 130 metros del suelo.

Suecia en familia, qué ver y hacer con niños

Un lugar de lo más atractivo para ir con peques es el Parque Real Djurgården en pleno centro de Estocolmo. Es un parque urbano de lo más variado en parques y bosques, además de canales y zona portuaria.

Suecia con niños: ocio familiar en Estocolmo y otras ciudades del país

También vale la pena llevar a los niños a visitar el famoso parque de atracciones Gröna Lund. O visitar su Zoo en Skansen. Y si has sido fan de Pippi Calzaslargas no faltéis a vuestra cita con ella en el Museo Junibacken, consagrado a los libros y personajes de Astrid Lindgren. Resultará divertido enseñarles imágenes y proyecciones de este divertido personaje!

Museo Pippi Calzaslargas en Suecia

Algo muy de moda en esta fantástica ciudad es el llamado Street Food, que son mercados cubiertos frecuentados por gente que trabaja en los alrededores. Ofrecen comida sueca tradicional, o llamada husmanskost de lo más rica. Los paladares finos dicen que la cocina nómada sueca es exquisita. No dudes pues en acercarte con los niños al mercado de Östermalmshallen, en un bonito edificio de finales del siglo XIX, tiene un buen número de panaderías y tiendas de riquísimos quesos artesanales.

Suecia con niños

Otro mercado es el de Hötorsgallen en la plaza de Hötorget, uno de los lugares más animados y cosmopolitas de Estocolmo. Podrás elegir para comer con los niños por ejemplo en Kajsas Fisk, o en Izmir, o decantaros por unos riquísimos sándwiches en La Gazelle. Si quieres auténticas especialidades suecas vé a Bondens Matbod, o si optas por mariscos en Melanders.

Y si quieres disfrutar con los niños de un poco de arte, en el mismo Metro de Estocolmo, o tunnelbana, expone en sus estaciones interesantes galerías de arte a la vista de los transeúntes. En casi todas sus estaciones podrás admirar esculturas, mosaicos, pinturas  y relieves, auténticas obras maestras que merecen la pena ver con tus peques, como en las de la estación de Kungsträdgarden.

Imágenes: www.visitsweden.com

Guardar

Guardar

Guardar