Subida a Montserrat en el tren Cremallera

Montserrat es una montaña en Cataluña que recibe más de 2 millones de visitantes al año. Cuenta con un Parque Natural, un Monasterio, una Basílica, dos museos y una zona con tiendas, restaurantes y servicios de visitas guiadas. Si visitas Montserrat con niños os recomendamos subir al Monasterio de Montserrat en el Tren Cremallera, ¡les encantará la experiencia!

montaña Montserrat con niños

El Tren Cremallera tiene ventanas panorámicas para disfrutar de los bonitos paisajes. Se coge en la estación de Monistrol, un pequeño pueblo de Montserrat, y te lleva hasta el Monasterio. En la Antigua estación de Monistrol-Vila hay además una exposición muy interesante del cremallera de Montserrat que podéis visitar con los peques.

el tren cremallera de Montserrat con niños

Además del tren cremallera que va al Monasterio de Montserrat, también hay dos funiculares con techo de vidrio que van más arriba de la montaña: «Funicular de Sant Joan» y «Funicular de la Santa Cova», que salen desde el Monasterio de Montserrat y van a San Juan y a la Santa Cueva.

Montserrat con niños

En la estación superior de Sant Joan hay un pequeño museo, el Aula de Natura, que se puede visitar para conocer la historia de la montaña, sus características climáticas y su flora y fauna. Desde esta zona también se puede comenzar una caminata por el parque natural de Montserrat.

La Santa Cova es la capilla troglodítica adosada a la roca donde, según la leyenda, unos pastores encontraron a la imagen de la Virgen de Montserrat. También hay una pequeña exposición sobre la leyenda de la Santa Cueva y otra exposición para aprender cómo funcionan los funiculares.

funiculares Montserrat con niños

Otra manera de subir a Montserrat es usando el teleférico (Aeri de Montserrat), que sale de la estación de Montserrat Aeri.

Imágenes: cremallerademontserrat.cat