Segovia con niños: descubre la ciudad con el arriero Claudio

Si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana o buscando un destino para el próximo puente, Segovia es un destino que te sorprenderá. Y para descubrir y disfrutar de la ciudad con los peques de una manera original, nada mejor que hacerlo acompañados del arriero Claudio, un divertido y singular personaje que, acompañado de su carro cargado de cachivaches, os guiará por sus calles y su historia a través de juegos, leyendas, cuentos y muchas sorpresas.

acueducto

El punto de partida del recorrido es el acueducto, un monumento impresionante construído por los romanos en el siglo II d.C. para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra.

La visita avanza después en la historia hasta la Edad Media, haciendo parada en la plaza de San Martín, para terminar en la Plaza Mayor con la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla.

arriero claudio

A lo largo de toda la visita, el arriero Claudio irá descubriendo las leyendas de la ciudad y los personajes históricos que vivieron en ella (como Alfonso X o Antonio Machado). Y todo ello con los niños como protagonistas, ya que los peques que le acompañen en este recorrido se convertirán en los improvisados ayudantes de sus narraciones y sus juegos.

plaza mayor

La visita es un auténtico viaje en el tiempo, ameno y divertido, de hora y media de duración. Las próximas fechas para visitar Segovia de la mano de este ilustre guía son en el mes de diciembre, los días 6, 7 y 28. Los precios son de 12,50 euros para los adultos y gratis para niños de hasta 5 años.

segoviapanoramica

Más información y reservas en Reservas de Segovia.