Austria con niños: descubre Hallstatt, un pueblo de postal

Dicen que Hallstatt es el pueblo más bonito del mundo. Situado en los Alpes austriacos, a orillas de un lago y en la región montañosa de Salzkammergut, Hallstatt es sin duda un pueblo de postal. Conocido además por su mina de sal, la más antigua del mundo que alberga en su interior un museo, por las cascadas Waldbachstrub y por sus calles empedradas llenas de encanto, Hallstatt es un destino que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Hallstatt en Austria

Con peques Hallstatt es también un destino ideal. No se permite la circulación de vehículos por sus calles, lo cual es ya una gran ventaja si vamos con niños. Podréis recorrer todos los rincones de este encantador pueblo sin preocupaciones de vehículos cerca.

Hallstatt en Austria, un pueblo de postal

Se puede llegar a Hallstatt desde Salzburgo en coche (está a algo menos de 80 km), o en tren desde Salzburgo o Viena. Si se va en tren habrá que coger además un barco, ya que la estación de tren queda al otro lado del lago. Pero las vistas del pueblo de Hallstatt llegando en barco son tan espectaculares que merece la pena este trayecto.

Austria con niños: descubre Hallstatt, un pueblo de postal

Hallstatt es un destino para disfrutar en familia de la naturaleza y la vida rural. Aquí no encontraréis parques temáticos o de atracciones, pero sí descubriréis paisajes mágicos en un entorno inigualable. Lo ideal es visitarlo en primavera o verano para descubrir sus senderos y los miradores que rodean el pueblo.

Qué hacer en Hallstatt con niños

La principal atracción en Hallstatt es la mina de sal, de 7.000 años de antigüedad. Se puede llegar a ella a pie o en funicular (en primavera y verano). A los peques les encantará visitar el interior de la mina porque tiene toboganes de madera en los que te puedes subir.

mina de sal en Hallstatt, Austria
mina de sal en Hallstatt, Austria

Otra actividad imprescindible para realizar en vuestra visita a Hallstatt con niños es pasear por el Skywalk, la plataforma con mirador (la punta saliente mide 12 metros de longitud) que está 350 metros por encima de los tejados de las casitas del pueblo. ¡Las vistas son increíbles desde aquí!

mirador plataforma Skywalk en Hallstatt

En el lago Hallstatt se pueden realizar actividades en el agua como montar en canoa, nadar o pasear en un barco típico de la región.

Navegar en el lago Hallstatt, Austria, con niños

A los peques también les encantará subirse a un funicular, hacer senderismo y jugar en alguno de los parques infantiles.

Después de saber que existe un pueblo de cuento tan bonito y encantador en Austria como Hallstatt, no podrás resistirte a visitarlo algún día si viajas a Austria con niños. Os bastará con un día para descubrir todo el pueblo y disfrutar de sus pintorescos paisajes y opciones de ocio familiar.

Hallstatt con niños

Imágenes: salzwelten.at; hallstatt.net;