Parque infantil Jardines de Pereda en Santander

Santander ofrece distintos planes divertidos para familias con peques, pero hoy queremos hablaros de este parque infantil situado en los Jardines de Pereda, una zona única e innovadora ideal para ir con niños si viajáis a Santander o ya vivís allí.

Esta divertida zona infantil de 800 m2 ha sido diseñada por Playoffice y se inauguró en el año 2014. El parque infantil forma parte de los Jardines de Pereda, al lado del nuevo Centro Botín. Además de encontrarnos con originales columpios y juegos que simbolizan elementos marinos, en el parque hay un carrousel, un monumento dedicado al escritor cántabro José María de Pereda, un estanque, un anfiteatro y un templete.

Parque infantil Jardines de Pereda en Santander

Parque infantil Jardines de Pereda en Santander

La zona infantil de los Jardines de Pereda cuenta con juegos muy divertidos y creativos como un laberinto de algas, un mar de esponjas, dunas, una ola gigante… Desde luego no son los columpios típicos que encontramos en otros parques infantiles, sino que son juegos inspirados en el mar y en la importancia de las energías renovables, y han sido especialmente diseñados para estimular la imaginación y creatividad de los niños.

zona infantil Santander

La zona de juegos en los jardines de Pereda está dividida en 5 áreas de menor a mayor edad para que niños de 0 a 14 años puedan jugar y divertirse. Algunos de los columpios presentan una textura esponjosa para que los más chiquitines puedan jugar de manera segura. También para los más pequeños hay una zona llamada «campo de esponjas» que es un arenero donde los bebés de 0 a 3 años pueden jugar con sus juguetes.

zona infantil Parque infantil Jardines de Pereda en Santander

Para niños de 0 a 8 años está «el rincón del túnel», un rincón donde el suelo es parte del juego y cuenta con montículos para trepar. También tiene un tobogán y un pasadizo de acero inoxidable. El «columpio cesta» y el «columpio nido» son para chiquitines de 1 a 4 años.

parque para jugar en Santander

Para niños a partir de 5 años está «la gran ola», una red de 20 metros que es el juego más popular del parque. Esta estructura de acero tiene capacidad para acoger de forma simultánea a 110 niños.

playground Jardines de Pereda

La zona «el laberinto de algas», también para niños a partir de 5 años, es un recorrido con postes azules que los peques tienen que lograr cruzar sin tocar el suelo.

El último juego que se ha incorporado al parque infantil de los Jardines de Pereda es el Carrusel Boya, una pieza con la que se pretende concienciar a los niños de la importancia de las energías alternativas.

columpios originales Santander

Imágenes: Playoffice.es