Parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona

El parque de atracciones Tibidabo es todo un clásico de Barcelona que tus niños no se pueden perder. Está situado en la montaña del Tibidabo, en la sierra de Collserola en Barcelona, y destaca por su privilegiada situación como el Gran Mirador de la Ciudad Condal.

Parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona

También se puede decir que es el parque de atracciones más antiguo de España y uno de los más viejos del mundo, que ocupa un lugar muy especial en el corazón de los barceloneses.

Parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona

El Parque de Atracciones del Tibidabo es un lugar mágico y emblemático, un magnífico paraje natural formado por una masa forestal de unos diez millones de árboles. Y todo esto, con la ciudad de Barcelona como espectadora de excepción, ofreciendo un sin fin de emociones para niños y mayores, empezando por su noria de siempre.

Llegarás fácilmente en una pequeña y divertida travesía con los peques en el funicular que sale desde la Plaça de Dr. Salvador Andreu que, a una distancia de un poco más de 1 kilómetro, os llevará hasta el Parque.

Parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona

Es una de las ofertas de ocio familiar más interesantes si viajas con tus niños a Barcelona ya que, además de diversión y emociones, te ofrece un auténtico paseo por la historia. Podrás disfrutar con ellos de unas magníficas vistas de la bonita ciudad condal.

Sus divertidas e impresionantes atracciones forman parte hoy día de los recuerdos de la infancia de muchos padres de Cataluña y turistas de todo el mundo que durante su infancia quedaron sorprendidos por su espectacularidad.

Parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona

Los miramiralls, el almacén de las brujas, el huracán la atalaya, el avión o la increíble colección en el museo de autómatas, son antiguas atracciones que en su momento llenaron este parque de magia y que han sido restauradas y puestas al día, como el Marionetarium con las antiguas marionetas de Herta Frankel, para nostálgicos, a disposición de los niños de hoy.

En los últimos años han añadido nuevas diversiones como el Camí del Cel, ó Camino del Cielo, desde donde darás con los miradores y con las atracciones emblemáticas del parque, entre ellas la primera atracción de caída libre, los globos, un espectacular cine en 4D, y una impresionante montaña rusa entre otras muchas diversiones.

Parque de atracciones del Tibidabo en Barcelona

Descubrirás con tus hijos muchas atracciones conforme a sus edades, también espectáculos y actividades que se convertirán para ellos en todo un gran espectáculo. El Parque también pone a tu disposición diferentes servicios como restaurantes con magníficas vistas, merenderos, comedores interiores, juegos, etc.

Todo lo necesario para que la estancia en el parque sea de lo más divertida y confortable posible, tanto para padres como hijos.

Más información en El parque de atracciones Tibidabo.