Namibia en Sudáfrica, un paraíso de colores para disfrutar en familia

Viajar con niños a Namibia puede ser muy emocionante, sobre todo si a tu peque le gustan los animales.  Namibia es un país de la costa atlántica al sur de África, fronteriza con Sudáfrica, Angola, Zambia y Botsuana. Un espectacular país africano que cuenta con 10 parques naturales, como el Parque Nacional de Etoshe, o el Parque de Damaraland y otro tanto de zonas protegidas, lo que hace que sea una tierra única e inverosímil con una mezcla de belleza natural entre su fauna y sus tribus tradicionales llenas de ritmo.

Namibia en Sudáfrica, un paraíso de colores para disfrutar en familia

El escenario no deja indiferente a todo el que visita Namibia, por las enormes dunas de diversas tonalidades de rojo que contrastan con su cielo azul, los hermosos paisajes lunares, las impresionantes formaciones rocosas y su extensión en un desierto como el Namib, que bordea la costa sumergiéndose en el océano y se puede divisar delfines, focas y, a veces, ballenas.

Namibia en Sudáfrica, un paraíso de colores para disfrutar en familia

El norte de Namibia presenta una fusión de culturas entre los Damara y los Twyfelfontein, tribus hospitalarias y cálidas cuyos ancestros los bosquimanos de la antigüedad fueron dejando huellas de pinturas rupestres que se pueden ver en Twijfelfonteyn con imágenes de cebras, jirafas, antílopes y leones.

Windhoek

Namibia en Sudáfrica, un paraíso de colores para disfrutar en familia

Windhoek es la capital, la ciudad más grande de Namibia al pié de las montañas Hochland, donde los niños de los alrededores acogen a los turistas dándoles alegremente la bienvenida según sus costumbres.

Namibia en Sudáfrica, un paraíso de colores para disfrutar en familia

Al entrar a la ciudad, se divisa la avenida Robert Mugabe, antes Av. Leutwein Strasse, y su iglesia luterana de 1919, un auténtico símbolo en Windhoek, además del antiguo fuerte alemán y la estatua ecuestre del famoso gobernador Curt von François. El edificio Tinte-Palast es la sede del Parlamento y del Gobierno.

En las afueras de Windhoek se pueden observar preciosas villas coloniales de estilo alemán, especialmente la Villa Lanvers, y otros edificios como la antigua estación de la ciudad aún activa, y la Catedral de Sainte Mary.

Swakopmund

Swakopmund es un lugar de vacaciones situado en pleno desierto de la costa atlántica, considerada una de las ‘ciudades más blancas’ de África. Esta antigua colonia alemana en la que se habla el alemán y el afrikaans es uno de los destinos de vacaciones favoritos de los alemanes. Sus edificios (la mayoría de principios del siglo XX), reflejan visiblemente la influencia germánica con bonitos comercios y  elegantes pastelerías en la calle Sam Najoma Avenue.

Namibia en Sudáfrica, un paraíso de colores para disfrutar en familia

Su edificio más emblemático de Hohenzollern, otros como el de Prinzessin Rupprecht Heim,  Woermann Haus, o la Iglesia Luterana renovada en 2010, el Tribunal, y los edificios en la Kaiser Wilhelm Strasse, así como el antiguo Hospital franciscano de color rojo, datan de principios del Siglo XX.

Sossusvlei

Sossusvlei es conocido por ser un hermoso valle en el desierto de Namib que ofrece un magnífico panorama con sus bonitas dunas de arena roja. Los colores se pueden apreciar mejor en las madrugadas, lo que atrae a muchos visitantes a horas tempranas.

Namibia en Sudáfrica, un paraíso de colores para disfrutar en familia

Deadvlei, o Valle Muerto, un lugar único, son unas salinas en Sossusvlei cuyas dunas llegan a alcanzar los 300 metros de altura (consideradas las más altas del mundo). Es un asombroso lugar que se creó un pequeño lago por abundantes lluvias torrenciales y donde creció vegetación. Al cambiar el clima se fue convirtiendo en un lugar seco y árido, lo que provocó la sequía total del lago. Hoy se pueden observar acacias completamente muertas, también llamadas ‘espina de jirafa’.

Durante el verano europeo son los meses ‘primaverales’ en Namibia (entre junio y agosto). Esta es la mejor época para visitar este país de temperaturas agradables.

Para obtener información sobre salud y vacunas para viajar a Namibia, te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad.

Imágenes: facebook.com/pages/Explore-Namibia