Museos en Londres para visitar en familia

Si tienes pensado ir a Londres pero no estás seguro si tus hijos se divertirán en la capital británica, te vamos a mostrar unas opciones de ocio y culturales que te convencerán. Y es que esta ciudad es perfecta para ir con los más pequeños de la casa, ya que la amplia oferta de actividades que puedes hacer con ellos en Londres la convierten en un destino ideal para hacer una escapada en cualquier época del año.

Museos en Londres para visitar en familia

Subir a la gigante noria del London Eye, sentirse un auténtico Peter Pan en el ‘País de Nunca Jamás’ o hacer un crucero por el río Támesis son alguna de las muchas cosas que podrás realizar con tus hijos para conocer Londres A Fondo. Pero además, la ciudad cuenta con todo tipo de museos que os harán disfrutar de una jornada donde el ocio y la cultura se fundan en un mismo espacio; estos son los principales museos de Londres para visitar en familia.

Museos en Londres para visitar en familia

Naturaleza y Ciencia: ¡gratuitas!

 

  • Museo de la Ciencia. ¿Te imaginas visitar uno de los Museos de Ciencia más importantes del mundo y no tener que pagar entrada? En el de Londres es posible, ya que es uno de los centros culturales más visitados de la capital y no tiene ningún tipo de coste para sus visitantes. La tecnología y la ciencia son la esencia que impregnan cada exposición que se muestra en los más de 300 mil objetos. Por las siete plantas que conforman el Museo de la Ciencia se abarcan diferentes temáticas como la medicina, la astronomía, las telecomunicaciones o la informática. Puedes visitarlo durante cualquier día de la semana en horario de 10 a 18 horas.

Museos en Londres para visitar en familia

  • Museo de Historia Natural. Junto con el Museo de Historia Natural de Nueva York, es uno de los más visitados del mundo y un espacio cultural perfecto para abrir la curiosidad de nuestros hijos sobre la naturaleza. Más de 70 millones de muestras relacionadas con el mundo animal y vegetal dan vida a este antiguo museo, construido a finales del siglo XIX. Los dinosaurios y mamíferos son los protagonistas de este centro donde los más pequeños se divertirán mientras aprenden los secretos que esconde la Madre Naturaleza. Lo podéis visitar cualquier día de la semana entre las 10 y las 18 horas y además, es una visita obligada ya que la entrada es gratuita.
Museos en Londres para visitar en familia
  • Museo de Cera. Los museos de Madame Tussauds que hay en el mundo son numerosos, pero sin duda el de Londres es uno de los más visitados. Se trata de un Museo de Cera donde toda la familia podrá fotografiarse con los personajes internacionales más conocidos por todos. Políticos, actores, deportistas o músicos de diferentes épocas se exponen representados con un realismo que dejará a los visitantes impresionados. El Museo abre todos los días a las 9 y cierra entre las 17 o las 19 horas, según la época del año. La entrada oscila entre las 26 y las 30 libras, dependiendo de la edad de los turistas.
Museos en Londres para visitar en familia

Museos para los más curiosos

 

  • Ripley’s. En pleno corazón de Piccadilly Circus está uno de los museos más curiosos de Londres: ‘Ripley’s, Believe it or not!’. “Creerlo o no” es la frase que acompaña al nombre de este museo donde se exponen cientos de objetos extraños y que sorprenderán a todos los miembros de la familia. Actualmente hay en el mundo decenas de museos Ripley’s, pero el de Londres es uno de los más famosos. Una de las ventajas frente a otros museos, es que permanece abierto hasta la medianoche, por lo que podéis visitarlo prácticamente en cualquier momento del día. Los niños entre 4 y 15 años deben pagar una entrada de 22 libras, mientras que los estudiantes 25 y los adultos 27 libras.

Museos en Londres para visitar en familia

  • Museo de Sherlock Holmes. “Elemental querido Watson”; da igual la edad que tengan nuestros hijos, seguro que conocen al mítico detective de ficción Sherlock Holmes. Y si no lo conocen todavía, es el mejor momento para mostrarles uno de los personajes literarios más famosos de todos los tiempos. En 1990 se inauguró este museo dedicado a la vida del protagonista de las novelas de Arthur Conan Doyle y donde ver objetos y muebles de la época en la que se narran sus historias. Se encuentra muy próximo de Regent’s Park, abre todos los días de 9,30 a 18 horas y el precio de entrada oscila entre las 5 y las 8 libras.

Museos en Londres para visitar en familia

Imágenes:  www.londres.es; www.visitlondon.com