Luxemburgo con niños, una escapada al Gran Ducado

Realizar una pequeña visita con tus hijos a Luxembourg City, la pequeña capital del también pequeño país del Gran Ducado Luxemburgo, puede que te resulte de lo más tentador. Luxemburgo, o la ciudad de los puentes, puede ser un destino divertido para viajar con niños, ¡aunque tengas que llevar parkas y paraguas!

Luxemburgo con niños, una escapada al Gran DucadoComo el clima es húmedo, te recomendamos que lleves paraguas o chubasqueros en caso de que la lluvia os sorprenda. Sus veranos, aunque algo fresquitos, tienen abundantes horas de luz. Entre abril y septiembre tendrás las mejores temperaturas en Luxemburgo.

Luxemburgo con niños, una escapada al Gran DucadoEn esta pequeña ciudad los peques disfrutarán de actividades muy divertidas si te acercas con ellos por ejemplo al Musée des Tramways et de Bus, donde ofrecen actividades y recorridos para niños.

Luxemburgo con niños
© MNHN Photo O. Borderie

O, al Musée National d’Histoire Naturelle, donde descubrirán paisajes y regiones, todo un viaje educativo para niños y padres.

Museos en Luxemburgo con niñosPasear e ir de compras por las galerías de sus impresionantes edificios, o merendar ricos pasteles en sus elegantes ‘tea rooms’, forman también parte de las variadas actividades que puedes realizar durante tu pequeña estancia con los niños en Luxemburgo.

Luxemburgo en familiaLuxemburgo es el corazón verde de Europa, por su valle natural de lo más idílico. Su estilo de vida es la envidia de muchos países del mundo. Es una ciudad que sabe brindar atracciones variadas a las familias que la visitan.

Luxemburgo con niñosEl Parc Naturel de l’Our es un destino ideal para familias y que merece la pena visitar por su naturaleza magnifica, que harán de vuestro paseo algo fuera de lo común. Está en Heinerscheid.

Pero sobretodo, no dejes de coger con ellos el trenete « Petrusse Express », desde la Place de la Constitution. Es un medio en el que tú y tus pequeños turistas podréis visitar barrios históricos de la ciudad, como el de Bonnevoie, el de Hollerich, también el monumento Gaëlle Fra dedicado a luxemburgueses caídos durante la 1ª Guerra Mundial.

Luxemburgo con niños

Desde el Petrusse Express, los peques pasarán revista a los principales monumentos de la ciudad como el Grand Téâtre de Luxembourg, y el Téâtre des Capucins, la catedral de estilo gótico Notre-Dame, el famoso puente Adolphe-Bréck, la Place d’Armes, etc.

Le Parc d’escalade, en el bosque de Bildchensbësch, es un parque de escalada donde puedes escoger diferentes niveles y recorridos. Es un rocódromo seguro en el que los padres podrán seguir a sus niños escalando detrás de ellos en sus rutas de escalada. Bildchensbësch está en Vianden.

visitar Luxemburgo con niños

Le Parc Merveilleux es un parque de diversión y cuento de hadas que asombrará a toda la familia. Está totalmente adaptado para que los peques disfruten de actividades educativas junto a pelícanos, flamencos, monos y otros animales. Después podrás descansar con ellos bajo los árboles de este bosque encantado, y dejarás a tus hijos saltar por la tela de araña gigante, correr en el laberinto, o subir hasta el pueblo de los pájaros. Está en Bettemmbourg, por la llamada Route de Mondorf.

parques en Luxemburgo para ir con niños

Dónde comer con niños en Luxemburgo

Para comer con los niños te recomendamos La Tocade, un restaurante con espacio para juegos para los chiquitines, mientras que para los más mayorcitos tienen consolas de videojuegos a su disposición. Está en 7 Rue Nicolas-Ernest Barblé.

O bien, Pinocchio, la cadena de restaurantes italianos, con su menú para niños, en 58 Rue de Strasbourg.

Tienes además, Il Cavaliere, donde podrás elegir para tus peques pastas frescas variadas, o decantarte por la cocina francesa. Te costará elegir! Tiene espacio para juegos, y está en 2 Rue du Kiel.

Si te gusta el vino, aprovecha vuestra estancia para catar el buen vino Moselle luxemburgués tales como los Remerschen, Grevenmacher, o Wellenstein.…, de las riberas del río Mosa. También los vinos de Alsacia son muy apreciados y se bebe mucho en Luxemburgo, como el Sylvaner, Gewürzstraminer, Pinot Noir, entre otros.

Imágenes: lcto.lu

Guardar

Guardar