Los trenes turísticos comienzan su temporada en España

Los trenes turísticos de Renfe ya han comenzado su nueva temporada 2015 por España! Esta primavera, verano y otoño podréis realizar cruceros de lujo sobre raíles (en sus trenes El Transcantábrico y Al Andalus), y otros recorridos inolvidables con sus trenes estándar por Extremadura, Galicia, Castilla y León, Cantabria y Asturias…

tren turístico con niños

El Transcantábrico realiza itinerarios de 3 a 7 noches por el norte de España y es un auténtico hotel de lujo sobre raíles. Viajar a bordo de este tren te hará sentir que viajas en el tiempo hasta los años 20. Cuando el tren permanezca en la estación podrás realizar una excursión programada, quedarte a bordo o salir por tu cuenta a conocer la localidad donde te encuentres.

tren turístico Transcantábrico

A bordo del Al Andalus tendrás el privilegio de disfrutar de un palacio sobre ruedas. Sus coches suites se construyeron en Francia y eran usados por los miembros de la monarquía británica. Sus itinerarios (de 2 a 5 noches) ofrecen recorridos desde el norte atlántico hasta la ya tradicional ruta andaluza. Para poder descansar cómodamente por las noches, todos los trenes permanecen parados en la estación.

tren turístico España

Además, Renfe dispone de trenes turísticos estándar para realizar viajes de fin de semana o de una jornada de duración por la geografía española como el Tren de Cervantes, que realiza un recorrido por la histórica ciudad de Alcalá de Henares desde Madrid con actores ataviados a la usanza del siglo XVII. También se ofrecen otros recorridos muy interesantes en el Tren Medieval, el Tren Campos de Castilla, los Trenes Turísticos de Galicia y el Expreso de la Robla.

tren turístico Tren Cervantes Madrid

El Expreso de la Robla cuenta con 2 itinerarios: el Itinerario de La Robla (hasta 3 noches) y el Itinerario Paraíso Infinito (fin de semana). Es ideal para realizar viajes en familia a la naturaleza y la cultura del norte de España. Cada compartimento es doble con baño incorporado. Si se viaja con bebés, solamente las Suites Gran Lujo de los trenes Al Andalus y el Transcantábrico tienen espacio para colocar una pequeña cuna de viaje.

viajar en tren con niños

El Train & Breakfast es un nuevo producto turístico con concepto de un hotel en movimiento. Ofrece traslados de ida y vuelta al destino elegido, alojamiento en habitación Gran Clase con baño completo, desayuno y restauración a bordo. También se realizan excursiones, actividades o visitas culturales.

tren turístico Train & Breakfast de Renfe

En los Trenes Turísticos de Galicia podrás descubrir la riqueza de las tierras gallegas de una forma diferente. Para la nueva temporada 2015 hay 7 itinerarios diferentes: Ruta de los Jardines y Pazos Históricos, Ruta de los Faros, Ruta del Vino Rías Baixas, Ruta del Vino Ribeira Sacra, Ruta del Vino Monterrei, Ruta del Vino Ribeiro-Rías Baixas, y Ruta del Vino Ribeira Sacra-Valdeorras.

trenes turísticos Galicia

Más información en www.renfe.com