Lo mejor de Florida para ver con niños

Vivo en Florida desde hace 8 años. Llegamos cuando mis hijas eran pequeñas, por lo que hemos disfrutado al máximo con ellas (y seguimos disfrutando) de los parques temáticos y otras atracciones. ¡Nos encanta Florida! siempre hay algo que hacer y nuevas aventuras que descubrir. Florida es un paraíso para los niños, no solo por sus parques temáticos y parques acuáticos, sino también por su naturaleza, playas y clima (casi siempre hace sol). Hay un sinfín de aventuras y emociones que se pueden vivir en Florida en familia, aunque también es importante saber algunas cosas. Por eso hoy os contamos lo mejor de Florida para ver con niños y os damos algunos consejos para disfrutar de vuestras vacaciones familiares en el «Sunshine State».

Lo mejor de Florida para ver con niños

Los parques temáticos de Florida son una pasada y muy recomendables para ir con niños, pero ir en verano no es la mejor idea porque hace un calor insoportable, hay mucha humedad y es además cuando más llueve. A pesar del calor, la humedad, la lluvia y las fuertes tormentas, en verano es cuando acude más gente a los parques, por lo que las filas son interminables. Lo mejor es dejar los parques temáticos para otra época del año y aprovechar si vamos en verano a Florida para realizar otras actividades familiares como disfrutar de los parques acuáticos, las playas, los manantiales…

Florida con niños: Parques temáticos y de atracciones

Entre octubre y febrero es, según mi experiencia, la mejor época del año para visitar los parques temáticos de Florida. Si a pesar del calor que hace en verano en Florida es la única estación del año que tenéis disponible para viajar con niños y queréis visitar los parques temáticos, os recomiendo comprar los pases para no esperar en las filas. Por ejemplo, Universal Orlando ofrece el «Express Pass», un pase que puede comprarse en la entrada o por adelantado a través de su página web y que sirve para saltarse la fila de casi todas las atracciones (hay algunas excepciones). ¡Es un pase algo caro pero merece la pena!

DisneyWorld Orlando ofrece el «FastPass+», otro tipo de pase que consiste en reservar con antelación el acceso a algunas atracciones, shows y encuentros con personajes. Este pase es GRATIS pero limitado a un cierto número de personas al día, por lo que es necesario visitar cada atracción que nos interese muy temprano (a partir de las 7 de la mañana) para recoger un pase antes de que se acaben, o también se puede hacer desde la app de Disney. El pase es para una hora en concreto, por lo que tienes que llegar a la atracción a esa hora o ya no tendrá ningún valor. Puedes encontrar más información sobre este pase aquí: disneyworld.disney.go.com

El parque temático LEGOLAND es también uno de nuestros favoritos en Florida. Se encuentra situado a 45 minutos en coche desde Orlando o Tampa y cuenta con su propio parque acuático, ¡además de 3 hoteles temáticos de Lego! Para no hacer filas en Legoland se puede comprar el «Premium Play Band»,un pase que incluye acceso instantáneo a todas las atracciones durante todo el día, o el «Awesome Awaits Pass», que te permite saltarte la fila en una sola atracción.

parque temático LEGOLAND
Imagen: legoland.com

Otro parque temático muy popular en Florida, aunque personalmente no me gusta tanto como el resto, es SeaWorld Orlando. En SeaWorld puedes ver animales marinos y también subirte a emocionantes montañas rusas. Se puede comprar el pase «Quick Queue» para no hacer fila en las atracciones seleccionadas, o el «Signature Show Seating» para ver los espectáculos sin tener que esperar en la cola, o comprar un pase que incluye ambos.

SeaWorld Orlando con niños
Imagen: seaworld.com

A poco más de 1 hora en coche desde Orlando encontramos Tampa, una ciudad que forma parte de Tampa Bay (en la costa oeste de Florida) y donde hay muchas opciones de ocio y naturaleza, además de unas playas impresionantes. En Tampa está el parque de atracciones y zoo Busch Gardens, donde se pueden ver animales y montar en montañas rusas enormes. También hay un área temática de Barrio Sésamo para los más chiquitines: «Safari of Fun», con atracciones para niños pequeños, zonas de agua para jugar y espectáculos. También se pueden comprar pases para no tener que hacer fila en las atracciones y espectáculos y que os de tiempo de disfrutar en un solo día del parque.

Florida con niños: Museos y atracciones interactivas

El Kennedy Space Center de Florida está en Cabo Cañaveral, a 1 hora de Orlando en coche. Es un museo y centro de la NASA para visitantes (Kennedy Space Center Visitor Complex). Es un lugar increíble para visitar con niños, ya que se pueden ver y tocar cohetes que han estado en el espacio, ¡e incluso se puede tocar una piedra lunar!

A los peques también les va a encantar el parque de actividades Crayola en Orlando, ¡una atracción familiar a todo color! El Crayola Experience ofrece más de 25 actividades interactivas para pasar un día divertido en familia.

Y si buscáis más atracciones cubiertas para toda la familia, también está en Orlando el WonderWorks, un parque de diversiones que por fuera es un divertido edificio al revés y que por dentro está lleno de atracciones interactivas para niños de todas las edades. ¡Es un lugar muy interesante!

Otro museo que no podéis perderos en Florida con niños es el Museo del Circo Ringling en Sarasota. Este museo exhibe vestuarios, carteles de circo antiguos, el tren privado original en el que viajaban John y Mable Ringling cuando recorrían el país con el circo… es un museo realmente interesante y divertido.

El museo St. Augustine Pirate and Treasure Museum (Museo de los Piratas y Tesoros de San Agustín) es también muy divertido para ir con niños. Se encuentra en la ciudad de San Agustín y es un museo dedicado a los artefactos de Piratería. San Agustín es una ciudad fundada por españoles en 1565. Es la ciudad más antigua de Estados Unidos y muy bonita e interesante para visitar en familia.

San Agustín en Florida

Otros museos interesantes para ir con niños en Florida son el museo de ciencias «Phillip and Patricia Frost Museum of Science» en Miami, el «Museum of Arts and Science MOAS» en Daytona Beach y el museo «Museum of Discovery and Science» en Fort Lauderdale.

Florida con niños: Parques acuáticos

La mayoría de los parques acuáticos de Florida se encuentran en Orlando. El parque acuático más nuevo y más popular en la actualidad es Volcano Bay, que pertenece a Universal Orlando y cuenta con tecnología muy avanzada.

parques acuáticos en Florida

Otra opción es visitar alguno de los 2 parques acuáticos de Disney: Disney’s Blizzard Beach o Disney’s Typhoon Lagoon, también muy divertidos. Si os gusta Lego, no os perdáis el parque acuático Legoland Legoland Water Park, que se encuentra junto al parque temático Legoland.

Lo mejor de Florida para ver con niños
Imagen: legoland.com

Florida con niños: Parques naturales y manantiales

Hay muchas maneras de disfrutar de la naturaleza de Florida con niños para conocer sus animales y vegetación de cerca, como realizar un tour en lancha, alquilar canoas, nadar en sus manantiales o playas… Una cosa que hay que tener en cuenta en Florida es que los lagos y pantanos están llenos de cocodrilos, aunque no los puedas ver, por lo que no se recomienda nadar en ninguno. En los manantiales se puede nadar, ya que el agua está fría y a los cocodrilos no les gusta. De todas formas siempre hay que tener cuidado y estar pendientes de que no haya algún cocodrilo cerca. ¡Y no se os ocurra alimentarlos! En Florida está prohibido alimentar a cualquier animal salvaje.

La mejor época para ver manatíes en los manantiales de Florida es entre octubre y abril. Hay muchos manantiales en Florida donde se puede nadar, montar en kayak y ver manatíes, pero los más populares son «Three Sisters Springs» en Crystal River, «Blue Spring State Park» en Orange City, «Weeki Wachee Springs State Park» en Weeki Wachee, o «Rainbow Springs» en Dunnellon, entre otros.

Visitar los parques nacionales y del estado son la manera perfecta de descubrir la fauna y flora de Florida. Muy cerca de Miami encontramos dos Parques Nacionales: «Biscayne National Park» y «Everglades National Park». Los Everglades son un área muy grande de pantanos que se puede explorar en un «Airboat» (un tipo de bote), en bicicleta o a pie, aunque la mejor manera de recorrerlo con niños es en el hidrodeslizador «airboat».

Otros parques naturales muy recomendados en Florida para visitar en familia son «Big Lagoon State Park» en Pensacola, «Honeymoon Island State Park» en Dunedin, «Sebastian Inlet State Park» en Sebastian, «Bill Baggs Cape Florida State Park» en Key Biscayne… ¡La verdad es que la lista en interminable!

Florida con niños: las playas

En Florida puedes encontrar playas para todos los gustos. Mis favoritas son las playas en la costa oeste (Golfo de México), que son de arena blanca muy fina y aguas tranquilas. En la costa este de Florida hay playas con olas más fuertes y arena dorada. También se pueden visitar algunas islas pequeñas que son solo accesibles por bote o ferry, como Caladesi Island en Dunedin, en la costa oeste, con impresionantes playas vírgenes.

caladesi island state park en Dunebin

Las mejores playas para ir con niños en Florida son «Siesta Key» en Sarasota, «Palm Beach» en Palm Beach, «Lovers Key» en Fort Myers, «Clearwater Beach» en Clearwater, «Bahia Honda State Park» en el sur de Florida, «North Beach at Fort De Soto Park» en Tierra Verde y «Daytona Beach», aunque hay muchas más.

North Beach at Fort De Soto Park en Tierra Verde
Imagen: flickr.com

Si a tus hijos les gusta encontrar conchas, no dejéis de visitar la playa «Sanibel Island» con más de 400 variedades de conchas. Es una playa muy popular por sus conchas. Y para encontrar dientes de tiburón fosilizados desde hace millares de años podéis visitar «Venice Beach» en Venice, la costa oeste. Para hacer surf las mejores playas son «Sebastian Inlet State Park» y «Cocoa Beach», en la costa este de Florida.

Playa Cocoa Beach en la costa este de Florida

Hay que tener en cuenta que en Florida (y todo EEUU) no está permitido hacer top-less, a no ser que se indique lo contrario. Y para que no tengáis problemas, los peques siempre tienen que tener el bañador o pañal puesto, y las niñas deben de llevar también siempre la parte de arriba del bikini puesta.

¡Si planeáis un viaje a Florida seguro que os encanta! También hay hoteles temáticos muy chulos para alojarse con niños, como los bungalows Legoland Beach Retreat, el Hotel de Nickelodeon, o cualquiera de los muchos hoteles que hay en Florida con parque acuático.

Y si tenéis pensado quedaros más tiempo en Orlando, aquí os contamos más planes divertidos para hacer con niños en Orlando.

Imagen principal: universalorlando.com