Islas Canarias con niños, ¡la gran aventura juntos!

Viajar a las Islas Canarias con niños puede convertirse en una aventura sorprendente para toda la familia en cualquier época del año debido a su buen clima e infinitos días soleados. Pero no solo os encantará Canarias por sus buenas temperaturas y espectaculares paisajes, las islas ofrecen además muchas actividades divertidas para toda la familia como montar en camello, ver ballenas de cerca, jugar en la playa, descubrir las estrellas, divertirse en parques acuáticos, viajar en submarino… ¡La gran aventura en Canarias os espera!

 

Qué hacer en Canarias con niños

Hay infinidad de actividades y sitios que visitar en las Islas Canarias con niños pero hoy os contamos algunas que son obligadas y además muy divertidas, como pasear por las dunas a lomos de un camello, toda una aventura para toda la familia y algo que los peques nunca olvidarán.

Islas Canarias en familia

Los peques podrán convertirse en astrónomos y científicos por un día en los observatorios astronómicos de Roque de los Muchachos (La Palma), o del Teide (Tenerife). Aprenderán cómo funciona el universo en el que vivimos mientras se divierten. Los cielos de las Islas Canarias son los más limpios y claros de Europa, por eso observar las estrellas en vuestro viaje a las islas es muy recomendable.

ver estrellas con niños en Canarias

¡Los parques acuáticos de las Islas Canarias aseguran diversión todo el año! Su parque acuático más popular es Siam Park, que tiene el premio al mejor parque acuático de Europa. Otros parques acuáticos de Canarias son Aquapark Costa Teguise y Aqualava Water Park (en Lanzarote), Aqualand (en Tenerife) y Lago Taurito (en Gran Canaria).

parques acuáticos en las Islas Canarias

Otra opción divertida es visitar un parque de aventuras, como el Forestal Park en Tenerife, el mayor parque temático de aventuras en los árboles de las Islas Canarias que cuenta con circuitos que se adaptan a todas las edades y a cualquier condición física.

parque aventuras Islas Canarias

Si tus hijos son fans de los famosos Angry Birds no podéis dejar de visitar el Angry Birds Activity Park en Gran Canaria, ¡es una chulada! El parque se inauguró en el 2014 y cuenta con un total de 25 atracciones y juegos para niños y mayores.

parque Angry Birds en Gran Canaria

Ver ballenas de cerca también es posible en las Islas Canarias y será toda una aventura para realizar en familia. En las islas pueden divisarse distintas especies de cetáceos en libertad durante todo el año. Para ver ballenas es mejor contratar profesionales del sector.

ver ballenas en las Islas Canarias

Otra visita obligada en las Islas Canarias son las piscinas naturales con aguas cristalinas y repletas de encanto y belleza. Hay muchas piscinas naturales en Canarias, pero las más recomendadas para ir con niños son Charco Azul en La Palma, Charco del Conde en La Gomera, La Fajana en La Palma, Piscinas de Bajamar en Tenerife, Las Salinas de Agaete en Gran Canaria y La Maceta en El Hierro.

piscinas naturales en las Islas Canarias

El Loro Parque en Tenerife es un zoológico, parque de atracciones y acuario que también merece una visita si viajas a las Islas Canarias con peques. El parque ofrece espectáculos, exhibiciones, atracciones y mucha diversión para toda la familia! Para los niños cuenta con el parque de aventuras Kinderlandia, con divertidas atracciones de temática animal.

Loro Parque en Tenerife

Islas Canarias en familia

Otras ventajas de viajar a las Islas Canarias con niños es la cercanía, la seguridad, y las múltiples opciones de alojamiento para familias. Junto al clima y las muchas opciones de ocio es todo lo que necesitas para tener unas vacaciones increíbles con los tuyos!

Lo sorprendente de las Islas Canarias es también la gran variedad de paisajes que encontramos en sus 7 islas: desierto, volcanes, montañas, bosques y playas. ¡Nunca te cansarás de descubrirlos todos!

Para ayudarte a organizar tus vacaciones familiares en Canarias se ha lanzado una página web con toda la información sobre las islas: cómo llegar, dónde comer, dónde ir de compras, el clima canario, playas, espacios naturales, campos de golf, zoos y acuarios, senderos… Todo lo que necesitas saber para viajar a las Islas Canarias lo encuentras en www.holaislascanarias.com/la-gran-aventura-juntos