Huelva con niños: Muelle de las Carabelas en Palos de la Frontera

La provincia andaluza de Huelva tiene mucha historia, ya que era punto de encuentro de distintas culturas y civilizaciones. Además, en Palos de la Frontera, fue desde donde partió Cristóbal Colón hacia el nuevo mundo con las carabelas La Niña, La Pinta y La Santa María.

Muelle de las Carabelas en el municipio de Palos de la Frontera (Huelva)

Y para seguir los pases de Cristobal Colón, os recomendamos visitar con los peques el Muelle de las Carabelas en el municipio de Palos de la Frontera (Huelva), un museo dedicado al descubrimiento de América y los viajes de Cristóbal Colón. El museo alberga las réplicas de las 3 carabelas, a las que los niños podrán subirse para visitar las cubiertas, las bodegas, los camarotes… También se pueden ver documentos de la época y otros objetos como armas, trajes, instrumentos de navegación… Las réplicas de las carabelas se construyeron en 1992 para celebrar el V Centenario del descubrimiento de América

Museo Muelle de las Carabelas en Palos de la Frontera

El recinto también cuenta con una exposición sobre la vida en el Siglo XV en España, una sala de audiovisuales que proyecta una recreación del viaje a América de las tres naves, el Muelle del Siglo XV con bodegones, tenderetes, carros, etc, y la Isla del Encuentro que recrea lo que encontraron los marinos cuando llegaron al Nuevo Mundo. Y si os apetece, también se puede visitar el Jardín Botánico José Celestino Mutis, muy cercano al Muelle.

Muelle de Las Carabelas en Palos de la Frontera, Huelva Muelle de Las Carabelas en Palos de la Frontera, Huelva

Y para completar la ruta colombina, también se puede visitar el Monasterio de Santa María de La Rábida, lugar donde residió Cristóbal Colón antes de salir de viaje al continente americano.

El Muelle de las Carabelas se encuentra a sólo unos minutos de Huelva capital. Es una visita educativa y muy entretenida que encantará a niños y mayores. El museo abre todos los días, excepto los lunes, del 16 de septiembre al 15 de junio. Más información en diphuelva.es

Museo de Cristobal Colón en Huelva

Imágenes: Visithuelva.comJuntadeandalucia.es