Gran Canaria con niños: las Dunas de Maspalomas

La Isla de Gran Canaria es un paraíso para viajar en familia. Además de ofrecer una gran variedad de paisajes, playas de todo tipo y hasta climas diferentes dentro de la isla, Gran Canaria cuenta con parques temáticos, parques acuáticos, festivales y muchas opciones de ocio para disfrutar con niños de unas vacaciones inolvidables.

Las Dunas de Maspalomas con niños

Las Dunas de Maspalomas con niños

Para viajar con niños a Gran Canaria os recomendamos el sur de la isla, donde se encuentran las mejores playas, entre ellas las Dunas de Maspalomas, un espacio natural espectacular que lo forman una playa, un campo de dunas, un bosque de palmeras y una laguna. Las Dunas de Maspalomas es uno de los lugares más turísticos del archipiélago. Las dunas son una mezcla de desierto y oasis. Os recomendamos visitar el mirador y recorrer desde allí un sendero que atraviesa los distintos tipos de dunas de la reserva hasta llegar a la playa de Maspalomas. En un extremo de la playa de Maspalomas encontraréis el Faro de Maspalomas.

playa Gran Canaria con niños: las Dunas de Maspalomas con niños

Pasear en camello por las Dunas de Maspalomas es una actividad casi obligada si viajas a Gran Canaria, sobre todo si vas con niños, ¡les encantará vivir una aventura tan emocionante en el desierto! Los «camellos» son en realidad dromedarios que os llevarán a lomos para explorar de una manera diferente y divertida la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. A los peques les encantará tirarse por las dunas una y otra vez, y al ser un paisaje tan espectacular no podrás parar de hacer fotos.

paseo en camellos con niños en las dunas de Maspalomas

Puedes encontrar más planes familiares y actividades para realizar con niños en Gran Canaria y otras islas de Canarias aquí: Islas Canarias con Niños.

Imágenes: holaislascanarias.com