Fuerteventura con niños, actividades para divertirse en la isla

Fuerteventura es un destino familiar que ofrece infinitas actividades para niños y adultos. Además de contar con un clima inmejorable todo el año y extensas playas, esta isla del archipiélago de Canarias ofrece diversión al aire libre para toda la familia como paseos en buggy por los volcanes, recorridos en bici, paseos en camello, cursos de surf, subirse a un barco pirata o realizar divertidas excursiones a parques acuáticos y parques temáticos, como el Oasis Park Fuerteventura, el parque temático más grande de Canarias.

Parque Oasis Park Fuerteventura

El parque Oasis Park es un auténtico oasis de más de 150.000 m² e incluye Zoológico, Jardín Botánico y Centro de Jardinería. Más de 3.000 animales de 250 especies diferentes os esperan! El zoológico radica en un entorno rodeado de miles de plantas tropicales y cactus. Este parque temático tropical está situado en la localidad de La Lajita, en el sur de la isla de Fuerteventura.

Parque temático Oasis Park Fuerteventura

En el parque también se realizan espectáculos y exhibiciones de animales. Os recomendamos realizar la ruta que se recorre a lomos de un camello, una experiencia inolvidable que encantará a los peques de la casa. La ruta os llevará hasta la cima de la montaña desde donde se puede observar el océano Atlántico. Otra opción es adentrarte en el corazón del Zoológico viajando en camello y observar de cerca a los elefantes africanos, los cocodrilos, las cebras…. Más información en fuerteventuraoasispark.com

viaje en camello Fuerteventura

Parque acuático Acua Water Park en Fuerteventura

El parque acuático Acua Water Park está situado en Corralejo, al norte de la isla de Fuerteventura. Cuenta con muchas atracciones para que visitantes de todas las edades pasen un día muy divertido: toboganes, jacuzzis, piscinas de olas, mini-golf, solárium de arena…

parque acuático en Fuerteventura

Para los peques están las Pistas Blandas Infantiles, las Pistas Familiares, la Piscina Infantil con pequeños toboganes, 2 Kamikazes Infantiles y como novedad la zona infantil llamada ”Laguna Splash”, donde los más chiquitines disfrutarán a tope con chorros y láminas de agua. Más información en Acuafunpark.com

parque acuático Acua Water Park en Fuerteventura

Hoteles en Fuerteventura para ir con niños

En Fuerteventura hay muchos hoteles pensados para familias con niños, como el Hotel Origo Mare Village Club con parque acuático. Este nuevo resort cuenta con diferentes tipos de alojamiento como estudios y casas (villas). Su Club Infantil ofrece más de 40 actividades para niños de 3 a 17 años.

hotel con parque acuático en Fuerteventura

Otro hotel en Fuerteventura para ir con niños es el Barcelo Castillo Beach Resort, que cuenta con Miniclub y 3 zonas de piscinas para niños que rodean un castillo.

hotel para familias en FuerteventuraImagen: barcelo

Mejores playas en Fuerteventura para ir con niños

Algunas de las mejores playas de Europa se encuentran en Fuerteventura. Dentro de la isla podemos encontrar playas muy diferentes, siendo algunas de arena blanca y otras de arena negra. Para ir con niños os recomendamos la Playa de la Concha, en el noroeste de la isla. Es la más famosa de Fuerteventura por su tranquilidad, belleza y calidad. Esta playa está situada en el pueblo marinero de El Cotillo. Si vamos un poco más hacia el norte podemos encontrar una serie de calas familiares de arena blanca y calmadas aguas turquesas ideales para que los peques se bañen.

playa de la Concha FuerteventuraImagen: holaislascanarias

El pueblo artificial Caleta de Fuste está construido alrededor de una larga bahía en forma de herradura. Sus playas están protegidas de las olas y no tienen corrientes peligrosas, por lo que son ideales para ir con niños. La Guirra, junto a Caleta de Fuste, es una playa perfecta para los más pequeños porque al estar el mar muy tranquilo, pueden jugar y chapotear todo el día sin peligro.

playa en Fuerteventura para niñosImagen: holaislascanarias

Naturaleza con niños en Fuerteventura

En el municipio de La Oliva, al norte de Fuerteventura, está el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, un destino que no os podéis perder si queréis llevar a los peques a ver impresionantes dunas de finísima arena blanca. Este sitio turístico es un refugio para cientos de aves endémicas de Las Canarias. También hay mamíferos como erizos, ardillas, cabras, conejos y delfines.

dunas en FuerteventuraImagen: visitafuerteventura

La Isla de los Lobos es otro destino de naturaleza salvaje que no os podéis perder en vuestro viaje a Fuerteventura. Este pequeño islote está situado entre Fuerteventura y Lanzarote, aunque está más cerca de Fuerteventura. Para poder acceder al islote hay que tomar un ferry en el puerto de Corralejo. Una vez en la Isla de los Lobos se pueden realizar diferentes actividades con los niños, como hacer senderismo por sus rutas naturales o ir a la playa. También es un lugar perfecto para apreciar diferentes tipos de aves y animales pequeños, propios de la fauna de Las Canarias.

isla de los lobos en FuerteventuraImagen: enjoyfuerteventura

Imagen principal: holaislascanarias