Escapada rural con los peques a Vivar del Cid

Hoy os proponemos una escapada con los niños a uno de los lugares más emblemáticos de Burgos: Vivar del Cid, un pequeño pueblito en el que nació Rodrigo Díaz de Vivar (el Cid Campeador), el legendario caballero medieval. El Vivar del Cid es encantador, muy antiguo y con gente agradable y cálida.

VIVAR DEL CID

Escapada rural con los peques a Vivar del Cid

ivar del Cid está en el municipio de Quintanilla Vivar, a 7 kilómetros de Burgos. En este pueblito con encanto tus niños tendrán ocasión de ver el antiguo y relajado juego de bochas, llamado popularmente también ‘el juego de los abuelos de todos los sábados’, que se ha ido conservando a través de generaciones y que consiste en lanzar una pelota de metal.

Frente a la iglesia parroquial de San Pedro, en el centro del pueblo, se alza la estatua del Cid Campeador, el punto de partida del denominado Camino del Cid, una ruta turística que sigue los pasos del Cid en su camino del destierro.

Escapada rural con los peques a Vivar del Cid

Desde Vivar del Cid también se pueden realizar múltiples excursiones por la provincia de Burgos, además de rutas a pie o en bici por sus alrededores.

BURGOS

Escapada rural con los peques a Vivar del Cid
Imagen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Catedral_de_Burgos_II.jpg

No puedes dejar de visitar con los niños la ciudad medieval de Burgos que, además de preciosa, es un ejemplo perfecto y cercano de lo que fue durante la Edad Media con su historia íntimamente vinculada a la figura del Cid Campeador.

Un imprescindible es su famosa Catedral deBurgos de estilo gótico del siglo XIII, con sus maravillosas vidrieras. Otras obras maestras góticas también son el Monasterio de las Huelgas del siglo XII, con sus vidrieras de la sala capitular, la Cartuja de Miraflores y el Castillo de Burgos.

DÓNDE COMER CON LOS NIÑOS

Algunos restaurantes de Burgos que os recomendamos para comer en familia son el restaurante selecto El Punto, situado en el Centro Deportivo de Villalonquejar en Burgos y que te ofrece una excelente cocina de mercado con toques vanguardistas sin perder de vista las referencias tradicionales. Tienen un menú infantil y un área adecuada para peques con columpios, toboganes, etc.

Otro es el restaurante Quinta de Cavia que se encuentra a pocos kilómetros de Burgos. Es una finca dedicada al turismo gastronómico. Tiene piscina y terraza en verano, y restaurante con chimenea en invierno. Un lugar perfecto donde tus niños podrán jugar, y muy apropiado para tus reuniones familiares. Su chef lleva 20 años preparando las mejores recetas castellanas, y tienen un menú dedicado a los niños con especialidades de Burgos.

DÓNDE ALOJARSE

Escapada rural con los peques a Vivar del Cid

Su Centro de Turismo Rural la Morada del Cid es un lugar ideal para alojarse con los peques en Villar del Cid. Es una casa del siglo XIX totalmente restaurada en madera y piedra.

Imágenes: vivardelcid.com