Escapada con niños a Annecy, la Venecia de los Alpes

Annecy es una encantadora ciudad al este de Francia, en el departamento de Haute Savoie (Alta Saboya), en la región de Ródano-Alpes. Situada entre su lago y montañas, presenta un escenario de vida agradable cuya historia remonta desde la época de los romanos.

Se la llama «la Venecia de los Alpes» por los canales que recorren toda la ciudad. Sus pintorescas y laberínticas calles peatonales, sus canales y los románticos puentes sobre el río Thiou, la convierten en una ciudad fascinantes para pasear.

Escapada con niños a Annecy, la Venecia de los AlpesImagen: wikipedia

Nos llaman mucho la atención sus preciosas casas con fachadas de colores salpicadas con alegres fuentes en calles y plazas como la Fontaine du square de Lattre de Tassigny, la Cascade d’eau de Novel, o la Fontaine de la place Notre-Dame.

Annecy, la Venecia de los AlpesImagen: wikimedia

El Palacio d’Isle es una fortaleza del siglo XI construida en medio del casco antiguo de la ciudad en un islote del rio Thiou. Fue una antigua prisión desde la Edad Media hasta la revolución Francesa, convertida hoy en museo.

Annecy con niñosImagen: wikipedia

El Castillo de Annecy, con su puente levadizo, es una fortaleza medieval que data del siglo VIII. En su tiempo fue residencia de diferentes condes y duques, y hoy es un interesante museo que nos muestra las viviendas y cámaras de los nobles de antaño.

En su patio hay construídos varios edificios. El más antiguo al sur es un ‘donjon’ o puesto de guardia cuadrado del siglo XII llamado la ‘Tour de la Reina’, y ubicados al norte se encuentran otros dos llamados Saint-Pierre, y Saint-Paul.

La Iglesia de Notre-Dame, devastada durante la Revolución y reconstruída años después, con su renombrado viejo campanario Le Clocher d’Annecy y su gran campana de bronce de 700 kilos, data del siglo XII y es uno de los monumentos románicos más bonitos de toda la región.

En los barrios de Frontenex y Provins encontramos sus dos preciosas capillas que afirman el alto poder adquisitivo rural de esta región, con sus grandes explotaciones agrícolas en tiempos pasados.

Escapada con niños a Annecy, la Venecia de los AlpesImagen: wikipedia

El Lago de Annecy lo encontramos en un escenario sin igual. Goza de gran renombre mundial por sus aguas cristalinas, una de más limpias del mundo. El lago es un lugar idóneo para realizar excursiones y senderismo, deportes naúticos, recorridos en barco Libellule por el lago…

Annecy, los Alpes franceses en familiaImagen: wikipedia

Este es un sitio privilegiado muy solicitado por turistas de todo el mundo y encanta por su ubicación entre elevadas cumbres alpinas. Por sus efectos de luces ha despertado siempre un gran interés entre los pintores, como el conocido cuadro El Lago Azul, de Paul Cézanne.

la Venecia de los Alpes con niñosImagen: wikimedia

El paraje de la Île des Cygnes (Isla de los Cisnes) es una isla artificial creada a mediados del siglo XIX, lugar favorito de preciosas aves para anidar escondidas entre la frondosa vegetación. Si observamos esta isla en otoño desde lejos da la increíble sensación de estar en llamas!

Annecy es también conocida por su cerámica de la Poterie du Col de Leschaux. A12 kms de Sevrier y de St Jorioz, dentro de un paisaje insólito, se encuentra el taller y la exposición de las obras del famoso artesano Didier Cossin, en el mismo pueblo Col de Leschaux.

Y ya que a los peques les encanta el chocolate (y como no, también a los mayores!) no os olvidéis de probar la famosa delicia de la ciudad de Annecy que es el Roseaux du lac, una especialidad muy popular a base de chocolate.

Guardar