El Festival de Teatralia en Madrid

Del 1 al 24 de Marzo 2013 nuestros chiquitines van a estar de suerte, porque este año la programación de Teatralia va a ser de lo más amena, divertida y completa.

El Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes llega un año más a Madrid  y toda su región con Teatralia en su XVII edición, uno de los eventos culturales más importantes del año en el que los peques serán también los protagonistas de esta diversidad de espectáculos, con temas lúdicos y de diversión que llenarán los escenarios de magia, teatro, títeres y danza durante más de veinte días.

El Festival de Teatralia en Madrid

Si tu peque ya tiene 3 añitos, va a poder disfrutar con ‘La ratita que..’, simpática versión del cuento conocido por todos como ‘La ratita presumida’. Y para los de más de 5 años ‘Le grand méchant loup’ (El lobo feroz), y Pinocho les divertirá mucho.

El Festival de Teatralia en Madrid

Este año en danza se destacarán dos compañías internacionales. Una es  francesa, que propone a los niños mayores de 4 años una fusión de danza con teatro y vídeo inspirados en Velázquez y Picasso con la música española. La otra viene de Holanda, que transportarán a los niños mayores de 8 años a un universo coreográfico con maravillosas imágenes de Rainbow Blue.

Teatralia no se olvida de los más chiquitines, ya que ellos también tendrán su lugar en este divertido Festival. Una conmovedora opera en formato peque a cargo de La Casa Incierta titulada ‘La caverna sonora’, transportará a los más pequeños a un maravilloso viaje de resonancias sonoras del lenguaje.

Y no os perdáis el espectáculo de magia para los mayores de 6 años con una mezcla de emociones, buena música e ilusionismo, en una sorprendente historia llena de humor, imaginación, fantasía, con un simpático toque de nostalgia.

La programación de este año cuenta con una exposición de marionetas de Malí, formada por 60 máscaras y marionetas en el Antiguo Hospital Santa María la Rica, en Alcalá de Henares.

Este año Teatralia se inaugura en San Lorenzo de El Escorial, en el Real Coliseo Carlos III, con el espectáculo ‘Romance dans les graves’, o, ‘Romance en la orilla’, dirigido al público infantil a partir de 8 años.

Más información en www.madrid.org