Descubre la isla de La Palma con los niños

Dicen que la isla de La Palma es la más bonita de todas las Islas Canarias, y es que esta preciosa isla es una fuente inagotable de belleza natural que cuenta con un clima estable con temperaturas primaverales todo el año. Si lo que buscas es paz, descanso y tranquilidad en familia, en La Palma lo encontrarás, ya que aquí el turismo de masas no existe.

Descubre la isla de La Palma con los niños

La Palma es una isla de contrastes. Por un lado tienes montañas y playas, y por otro volcanes y bosques, hasta una selva tropical, y pueblitos pintorescos que ofrecen vistas maravillosas. Un lugar ideal para tomar el sol tanto en verano como en invierno, disfrutar de unas bonitas vacaciones en familia y desconectar del resto del mundo, alejados de la multitud y el tráfico.

Descubre la isla de La Palma con los niños

Para hacer senderismo puedes seguir muchos senderos señalizados que recorren la isla. La Palma ofrece  muchas rutas de senderismo en buen estado, muy bien indicadas y visibles.

Descubre la isla de La Palma con los niños

Si quieres explorar la zona, puedes alquilar un coche para llevar a tus niños por los bonitos pueblos de esta isla de ensueño. Acercaros hasta Santa Cruz de La Palma, ciudad situada a los pies del volcán La Caldereta, muy pintoresca toda ella, de calles empinadas y animadas, o ir a Las Tricias una aldea llena de encanto que ofrece grandes posibilidades para hacer senderismo entre abundante vegetación, colorido y flores.

Descubre la isla de La Palma con los niños

El Parque Natural Los Tilos de Moya, o Reserva de la Biosfera Los Tilos está situada en la zona norte de la isla, donde dicen que están los bosques encantados por su belleza y espectacularidad. Hay un mirador que regala unas vistas que no te dejarán indiferente. Al descender puedes optar por pasar con los niños por una plantación de plátanos, o también puedes decantarte por terminar vuestra excursión en Charco Azul, un pequeño paraíso en el que podréis daros un buen chapuzón en una piscina natural de aguas cristalinas que llegan directamente del mar.

Descubre la isla de La Palma con los niños

Otros pueblitos con encanto son El Barlovento, La Tosca y Los Gallegos, donde los niños verán un dragón de madera, y os encontrareis con muchos árboles, brezos y helechos. Desde el mirador de La Tosca podréis divisar una de las costas acantiladas más espectacualres de la isla.

Descubre la isla de La Palma con los niños

Si os decidís por seguir la Ruta Teneguía, ésta empieza en el pueblo de Los Canarios con un paseo por el Volcán de San Antonio hasta llegar al Volcán Teneguía, que todavía desprende calor por su erupción en 1971, lo que dio forma a un auténtico paraíso donde el verde de los pinares, los riachuelos y manantiales, suponen un tesoro incalculable para los isleños.

Y si te tienta acercarte un día hasta Tenerife, tienes rutas de ferry entre La Palma y Tenerife, además de a las otras islas.

Imágenes: revista.canariasday.es, visitlapalma.es, turismodecanarias.com