Dakota del Sur con niños, los mejores sitios para visitar en familia

Dakota del Sur es un destino ideal en USA para los que buscan disfrutar de la naturaleza en familia. Podréis realizar muchas actividades al aire libre y visitar muchos puntos de interés, como la tercera cueva más grande del mundo, las Colinas Negras Black Hills, el Parque Nacional Badlands o el Monumento Nacional Monte Rushmore, uno de los puntos de interés más emblemáticos de todo Estados Unidos. Puede que Dakota del Sur no sea un destino muy conocido internacionalmente para ir con niños, pero después de que conozcáis sus paisajes tan bonitos y su historia, seguro que os apetece visitarlo algún día en familia.

Dakota del Sur con niños

Dakota del Sur con niños

En Dakota del Sur se pueden encontrar algunos de los mejores Parques Nacionales de todo Estados Unidos. Para recorrer este estado necesitaréis alquilar un coche, ya que es la manera más común de transporte y realmente no hay opciones de transporte público.

Dakota del Sur es conocido, principalmente, por el Monumento Nacional Monte Rushmore, una montaña de granito donde están tallados los rostros de 4 presidentes estadounidenses: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Este monumental conjunto escultórico mide 18 metros de altura y conmemora el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de la nación estadounidense. El Monumento Nacional Monte Rushmore se encuentra situado en las Colinas Negras Black Hills, en Keystone, Dakota del Sur.

Monumento Nacional Monte Rushmore en Dakota del Sur

Las Colinas Negras (Black Hills en inglés), son un conjunto de montañas y un lugar sagrado para algunos pueblos nativo americanos del país, como los Sioux. En las Black Hills se pueden visitar las cuevas Wind Cave National Park y Jewel Cave National Monument, unas de las cuevas más grandes y antiguas del mundo. Recorrer el laberinto subterráneo que forman las cuevas es una actividad que encantará a los peques.

cuevas en Dakota del Sur

El Parque Nacional Badlands es un lugar impresionante con paisajes erosionados y prados que os dejarán boquiabiertos. El parque contiene además los yacimientos de fósiles del Oligoceno más ricos del mundo. Disfrutar al máximo de una visita al Parque Nacional Badlands os llevará al menos unas 3 horas. Conduciendo por la carretera principal 240 podréis contemplar los hermosos paisajes rocosos, además de animales salvajes. Si preferís caminar, también se puede hacer senderismo por algunos de los muchos senderos del parque.

Parque Nacional Badlands en Dakota del Sur

Otros planes recomendables para hacer con niños en Dakota del Sur son: visitar el Museo Geológico, divertirse en el pequeño parque temático Storybook Island en Rapid City (entrada gratuita), conocer el Dinosaur Park (también en Rapid City y también de entrada gratuita), o visitar el único Palacio del Maíz en el mundo. El Palacio del Maíz se construyó en 1892 y se encuentra ubicado en Mitchell, Dakota del Sur. Es un edificio muy peculiar con murales hechos con mazorcas de maíz. Puede visitarse de manera totalmente gratuita.

Palacio del Maíz en Dakota del Sur

Imágenes: travelsouthdakota.com