Consejos para visitar un parque de atracciones con niños

Con la llegada del buen tiempo, la mayor parte de los parques de atracciones en España ya van calentando motores para estrenar una nueva temporada llena de emociones. Pronto estarán todos abiertos, tanto los parques de atracciones como los acuáticos, listos para el disfrute de toda la familia.

Si bien es cierto que este tipo de recintos son un plan perfecto para pasar un día inolvidable acompañado de los tuyos, amigos, familiares o pareja, a veces también puede convertirse en una odisea. Sobre todo, si vas con niños. Ya que hay que estar pendientes de muchas variables: comidas, calor, cansancio, alturas, precios, en qué atracciones podrán montar, y por supuesto, que se diviertan por encima de todo. Así que, para todos los que tengáis pensado ir a un parque acompañados de niños, os dejamos algunos trucos y consejos para sacarle el máximo partido a vuestro día.

Parques de atracciones con niños

Antes de nada, el primer consejo que te damos es que compres tu entrada por Internet. Y no solo por el hecho de poder saltarte las infinitas colas que se suelen generar en las taquilla, sobre todo durante los fines de semana, el verano y los días festivos, sino también por el hecho de que podrás encontrar un gran número descuentos. Por lo general, prácticamente todos los parques de atracciones suelen ofrecer ofertas online que te harán ahorrar mucho dinero, sobre todo si vas en familia, como por ejemplo las entradas para el Parque Warner de Madrid con un 45% de descuento.   

Y ahora que ya tenemos las entradas, ¿qué es lo que tenemos hacer? Planificar la visita. Es imprescindible ser previsor, programar bien el día e ir bien equipado, sobre todo si se va con niños. No os olvidéis de consulta el calendario de apertura y los horarios de las exhibiciones o espectáculos, si os organizais bien podréis exprimir al máximo todo lo que el parque os puede ofrecer.

También es fundamental estar equipados ante lo que pueda pasar. Como lo normal es visitar los parques durante el verano, es muy importante llevar protección solar, si es de 50 muchísimo mejor, gafas de sol y gorra. Además, os recomendamos llevar ropa y calzado cómodo y como la mayor parte de parques tienen atracciones acuáticas, alguna muda de cambio.

Y ya por último, intenta planificar tu visita entre semana, ¡y no los días no festivos! Los días de diario acumulan menos afluencia de público y podrás sacarle un mayor partido a vuestro tiempo, estar tranquilos, evitar las colas que se suelen formar en temporada alta, montar muchas más veces en cada atracción, pedir en los restaurantes sin agobios… De todos modos, si ves que no tienes opción a acudir un día de diario, compra el pase rápido, ¡ahorrarás mucho tiempo!

Imagen: Parquedeatracciones.es