Berlín con niños, qué ver y donde alojarse

Escaparse con los niños a Berlín puede que sea algo que muchos padres no se plantean, pero lo cierto es que es un destino ideal para familias. Nosotros te proponemos que os acerquéis a esta ciudad con tanta historia, pero sobre todo, una ciudad en la que padres e hijos encontrarán distracción y mucha diversión!

Berlín con niños, qué ver y donde alojarse

Berlin está rodeada de parques infantiles, en barrios residenciales como Kreuzberg, Prenzlauerberg, y Charlottenburg, todos dentro de espacios concebidos para niños. Allí encontrarás muros de escalada para niños con rutas trazadas, funiculares para ir de un parque a otro, rutas de senderismo, y mucho más.

Berlín con niños

Hay, además, lugares a los que merece la pena acercarse, como el conocido pequeño zoo (Zoologische Garten) de Fernsehturm, y el Sea Life, un enorme acuario lleno de divertidas atracciones.

Berlín en familia

Otra curiosidad es la histórica plaza Alexanderplatz, desde donde un supersónico ascensor os subirá a la cima, a que veas con tus peques una increíble vista panorámica de toda la ciudad y sus alrededores. Y no bajar antes sin tomaros un refresco en la cafetería rotatoria, que da vueltas a 200 metros de altura.

Berlín con niños, qué ver y donde alojarse

En Berlín hay un interesante parque en miniatura, el LOXX Miniature Worlds, que es una monada y encantará a los niños. Y si prefieren jugar a arquitectos, no tienes más que acercarles al Legoland Discovery Center para que hagan, y deshagan, construcciones de todo tipo.

Puedes alternar todo esto con una excursión en el río Spree, que es una maravilla. O ir de compras con ellos al centro comercial KaDeWee, un verdadero paraíso infantil lleno de juguetes!

visitar Berlin con niños

Dar un buen paseo en bici a lo largo de lo que queda del antiguo Muro de Berlín es otra opción, donde verán los interesantes restos históricos de lo que fue la dividida Alemania del pasado.

qué ver en Berlín con niños

A la orilla de la ciudad os relajareis realizando un paseo por los bosques berlineses y por sus lagos, para que los peques jueguen un rato. Y si vais en época de verano, podréis bañaros. Todo esto hace que Berlín sea una exclusiva ciudad en armonía urbe-naturaleza, lo que hará que sea una bonita experiencia para tus hijos. Encantos de una apasionante Berlin, con todo tipo de atracciones para niños.

Su gastronomía es muy sencilla, aunque abundante. Se basa especialmente en patatas y carnes. Las mejores salchichas para tus hijos las encontrarás en Berlin!

Berlín con niños, qué ver y donde alojarse

En cuanto a repostería, son conocidas sus famosas schwarzwälder, ó tarta selva negra, además del  käsekuchen ó pastel de queso, y sus pfannkuchen, o también llamadas  berliner, unos rollitos rellenos de riquísimo chocolate o mermelada. No dejes de acercarte a las famosas konditoreien para degustar la sabrosa repostería alemana que les encantaráMerece la pena catar con ellos estas especialidades alemanas en vuestra visita a Berlín!

Dónde alojarse con los niños en Berlín

Dónde alojarse con los niños en Berlín

Os aconsejamos el Aparthotel Adagio Berlin,  un hotel de 3 estrellas con apartamentos de 2 dormitorios para 4 personas. Está cerca de la famosa Kurfürstendammen, en  el centro de Berlín Occidental. El hotel se encuentra en el centro, en una tranquila calle secundaria.

hotel para niños en Berlín

Hay hoteles encantadores exclusivos para niños de Berlín como, El Hotel Bogota. Un hotel que dispone de bonitas y habitaciones familiares muy cuidadas, situada en pleno centro de Berlín, cerca del famoso bulevar Kurfüstendamm. El hotel tiene muy buena fama por su encantador personal de servicio, su limpieza y por sus riquísimos desayunos. Tiene patio y terraza. Y está al lado de la estación de metro, de manera que, desde allí, podrás por la ciudad para todas vuestras visitas.

Dónde alojarse con los niños en Berlín

Aunque el hotel para niños, todavía más bonito y sugerente, se encuentra un poco en las afueras de Berlín. Se llama, Hotel Berlin Brandenburg, situado en un tranquilísimo oasis por los alrededores de Blandenfelde-Mahlow, cerca de la berlinesa A10 desde donde, ya sea que vayáis en coche, en bus o tranvía, podrás llegar con ellos a Berlin donde te apetezca.

Dónde alojarse con los niños en Berlín

El hotel cuenta con varias habitaciones familiares, una piscina y parque infantil. Idóneo si viajas a Berlín con los niños.

Una última recomendación: Para vuestra comodidad y ahorro, os aconsejamos la Berlin WelcomeCard, un billete de transporte válido para todos vuestros desplazamientos. Desde luego, para familias, la mejor opción es la ABC. Con un adulto, pueden viajar gratis hasta 3 niños menores de 15 años. Las puedes conseguir en las taquillas de estaciones, o en expendedoras. También en puntos de información turística de Berlín, o en Internet.

Más información sobre Berlín en www.visitberlin.de

Guardar