Augsburgo con niños, descubre uno de los teatros de marionetas más famoso del mundo

El teatro de marionetas Augsburger Puppenkiste en la ciudad alemana de Augsburgo, región de Baviera, lleva más de 70 años realizando funciones para niños y mayores. Con sus 6.000 marionetas, el teatro Augsburger forma parte de la cultura bávara y es uno de los teatros de marionetas más famoso del mundo. Si viajas a Baviera con niños, no se te puede pasar una visita a este entrañable teatro.

Teatro de marionetas en Augsburgo, Baviera

Teatro de marionetas en Augsburgo, Baviera

El teatro de marionetas Augsburger Puppenkiste, en Augsburgo, se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial. En aquella época se producían adaptaciones teatrales de El Principito y El Gato con Botas, entre otras. Hoy en día se realizan algo más de 400 funciones al año y es la principal atracción para niños en Augsburgo. Las obras son adaptaciones de cuentos clásicos. Las actuaciones son en alemán, pero a los peques no les importa y se quedan encantados con las marionetas. ¡Menuda experiencia!

teatro de marionetas Augsburger Puppenkiste, en Augsburgo

También se puede hacer una visita entre bastidores, donde los peques tendrán la oportunidad de descubrir los secretos que se esconden detrás de las marionetas. El teatro de marionetas de Augsburgo se encuentra en el centro histórico de la ciudad, en la calle Spitalgasse 15. En el edificio también hay un museo de las marionetas. Puedes encontrar más información en su página web Augsburger-puppenkiste.de

Teatro de marionetas en Augsburgo, Baviera

Teatro de marionetas en Augsburgo, Baviera

Imágenes: Bavaria.by