Andorra con niños: actividades y propuestas para toda la familia

Además de esquiar e ir de compras por Andorra, puedes descubrir otra forma de distracción y hacer que las vacaciones con tus hijos en este pequeño principado sea diferente. Por eso, te hacemos unas originales propuestas, no tan conocidas y que harán que vuestra estancia en el corazón de los Pirineos sea una experiencia agradable, divertida y diferente para toda la familia.

Andorra con niños

Andorra es un lugar donde los peques no se aburrirán fácilmente, ya que cuenta con zonas deportivas, parques infantiles, lagos, montañas con poco desnivel a pie o en coche, además de sus actividades tanto de verano como de invierno.

Andorra con niños

Qué os parecería, en primer lugar, un paseo para ir de tiendas por Andorra la Vella, y aprovechar para visitar la Casa de la Vall, un edificio emblemático que data del siglo XVI?

También podréis visitar el Museo del Perfume, donde conoceréis la historia del mundo y de Andorra a través del perfume. Y si quieres, hasta  podrás crear tu propia fragancia…  Un lujazo!

Andorra en familia

Si te acercas a Pal, podrás ver el centro de interpretación de la Andorra Románica, donde descubrirás la historia del románico en el país, y también podrás visitar este pueblo protegido por su arquitectura tradicional en edificios muy bien conservados, los mejores del Principado.

Andorra con niños, actividades y propuestas para toda la familia

Ordino es un pueblito encantador, donde existe una amplia muestra de museos pero destacamos el Museo Iconográfico Sant Jordi, una exposición de icónos cristianos y ortodoxos de estilos rusos, griegos, búlgaros y ucranianos.

Andorra con niños

De paseo por su casco antiguo podrás visitar la única casa señorial del país, la Casa d’Areny-Plandolit, en la que descubrirás el lujo y costumbres de la vida lugareña de finales del siglo XIX. También queremos destacar que en este pueblo hay un rocódromo, que es además gratuito. No es que haya zona específica para niños, pero sí pueden escalar en la parte más baja adaptada para los peques. Está al lado del centro deportivo, también tiene spa y piscina infantil. Podrás verlo cuando vas en el coche desde la carretera.

Andorra con niños

También os recomendamos hacer una pequeña excursión a los Lagos de Tristaina, o al Pico de Casmanya, con itinerarios adaptados para niños empezando desde Ordino. O seguir la Ruta del Hierro

Un lugar muy familiar para alojarse sería el Hotel Segle XX, de cómodas habitaciones en el tranquilo y pintoresco pueblo del Ransol, cerca de la estación de GrandValira, y a17 Km. del Centro Comercial de Andorra. El hotel cuenta con piscina interior climatizada. Y si os apetece esquiar, ofrecen traslados gratuitos desde el hotel a pistas de esquí, en horarios concertados, además de programas de animación para adultos y niños. En su Miniclub con parque de juegos los peques podrán entretenerse viendo pelis, pintando, haciendo manualidades, o juegos de mesa y juegos acuáticos, entre otras actividades.

hotel familiar Andorra

Para los niños más grandes se organizan competiciones deportivas, ginkanas, trabajos manuales, juegos de mesa, juegos acuáticos, de playstation y de wii, entre otras actividades. Todas estas diversiones, en su Juniorclub. Y si quieres viajar tú y tus peques con vuestra mascota, este hotel admite animales de compañía.

Imágenes: wikipedia.orgwikipedia.orgwikipedia.orgwikipedia.orgwikipedia.org

Guardar

Guardar