Tomates rellenos de sémola y pesto

El verano es temporada de tomates. Además de en ensaladas, exiten muchas otras maneras de prepararlos para sacarles todo el partido. Por ejemplo, rellenos con una guarnición de carne, arroz o sémola o verduras y horneados. La receta que hemos preparado en esta ocasión es rellenos de sémola, salsa pesto y gratinado de queso parmesano. ¡Deliciosos!

INGREDIENTES

  • 6 tomates medianos maduros
  • 1 vaso de sémola
  • 20 gr de mantequilla
  • aceite de oliva
  • salsa pesto
  • queso parmesano rallado

Tomates rellenos para niños

Cómo hacer tomates rellenos de sémola

  1. Lavamos los tomates y secamos.
  2. Con un cuchillo, cortamos y retiramos la parte superior del tomate, que reservamos.
  3. Vaciamos los tomates con una cuchara (la pulpa podemos guardarla y aprovechar para hacer una salsa de tomate casera). Untamos ligeramente los tomates con un poco de aceite de oliva y los colocamos en un plato para hornear.
  4. Preparamos la sémola. Para ello, ponemos un vaso de sémola en un plato y la misma cantidad de agua a hervir. Cuando el agua esté hirviendo, vertimos sobre la sémola, añadimos la mantequilla y salpimentamos. Esperamos a que la sémola absorba todo el agua y rellenamos con una cuchara los tomates.
  5. Vertimos por encima la salsa pesto. Podemos utilizar una salsa que hayamos comprado en el comercio o prepararla en casa fácilmente triturando unas hojas de albahaca, dos dientes de ajo, unos piñones, un poco de queso parmesano y un chorrito de aceite de oliva.
  6. Espolvoreamos con un poco de queso parmesano rallado.
  7. Ponemos un poco de agua en el fondo del plato y horneamos a 200°C durante 40 minutos.

receta de tomates rellenos

PUBLICIDAD