Tocino de cielo, un postre exquisito preparado con Thermomix

El tocino de cielo es un postre típico en Andalucía que se elabora a base de yema de huevo caramelizada y azúcar. Es fácil y rápido de elaborar y su sabor es delicioso. Al igual que cuando se prepara flan, hay que hacer un caramelo para echar en el molde. En este receta te enseñamos como preparar el tocino de cielo usando la thermomix y el horno tradicional.

INGREDIENTES

  • 125 gr. de agua
  • 235 gr. de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 7 yemas de huevo
  • caramelo liquido para el molde

PREPARACIÓN

  1. Poner en la jarra de la thermomix el agua y el azúcar con el sobre de azúcar avainillado. Seleccionar 14 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
  2. Cuando termine se saca y se reserva. Lo estaremos moviendo para que no se cristalice.
  3. En la jarra de la thermomix añadir las yemas y mezclar 10 segundos, velocidad 2. Cuando termine se selecciona velocidad sin tiempo y se va añadiendo en forma de hilillo, muy despacio, la mezcla reservada por el bocal.
  4. Cuando esté totalmente incorporado se para la thermomix y con un colador chino se cuela la mezcla resultante a un molde que habremos caramelizado con anterioridad y se va incorporando la mezcla.
  5. En un molde grande lleno de agua poner un molde de plum cake con la mezcla y tapar bien con papel aluminio. Meter al horno al baño maría a 180ºC durante 1 hora.
  6. Cuando haya pasado este tiempo se saca del horno y se deja enfriar antes de meterlo en la nevera.
  7. Desmoldar pasando un cuchillo por los bordes al molde. Volcar en una bandeja y ya está listo para servir.

Vía: cocinandoconkisa.blogspot.com