Tarta-Sandwich sueca

La smörgåstårta es una tarta sueca muy original y nutritiva que se prepara con capas de pan, mayonesa, queso crema y vegetales como lechuga, pepino, tomates… También se le pueden añadir otros ingredientes como huevo duro, palitos de cangrejo, salmón ahumado, gambas, atún, aceitunas y hasta embutido y queso, las variaciones son infinitas!

Puedes hacerla redonda o cuadrada y sirve tanto para una cena como para un cumpleaños. Y si la decoras bien puede tener una presentación de lo más bonita! La receta original se hace con pan casero, pero para que te sea más fácil puedes usar pan de molde comprado y quitarle los bordes.

Tarta-Sandwich sueca

No vamos a escribir una lista con los ingredientes porque como hay tantas variaciones puedes usar los que prefieras. Es una tarta muy fácil! Algunas ideas para los rellenos cremosos son: queso crema con pimientos de piquillo, mayonesa con huevo duro picado, queso crema con jamón cocido, mayonesa con palitos de cangrejo, mayonesa con atún, etc.

PREPARACIÓN

PUBLICIDAD
  1. Colocar pan en rodajas dentro de una fuente de cristal o un molde para tartas (redondo, rectangular o cuadrado), e ir creando las capas con los rellenos. Una tarta puede tener 3 rellenos o más, según quieras que sea de alta. Cuando manejes el pan mójate las manos con agua para humedecerlo.
  2. Untar la primera capa de pan con el primer relleno. Entre capa y capa puedes incorporar otros ingredientes como lechuga, salmón ahumado, rodajas de pepino, etc.
  3. Para que no se desmorone la tarta al cortarla, es mejor que coloques las rebanadas de pan de manera que no coincidan con la capa anterior.
  4. Terminar la tarta con una capa de pan y meter a la nevera unos 20 minutos para que se asiente. Para que no se seque, es mejor cubrirlo con un paño húmedo.
  5. Desmoldar con cuidado y cubrir con mayonesa mezclada con yogur griego (por cada 4 cucharadas de mayonesa añadir 1 cucharada de yogur).
  6. Decorar al gusto.

Imágenes: gormandizewithus

PUBLICIDAD