Tarta Minion para cumpleaños

Los Minions nos han invadido! ¿Tienes en casa algún fanático de estos pequeños monstruillos amarillos? Si es así, seguro que le encantaría una tarta Minion como esta tan fácil de hacer que os traemos hoy, perfecta para una fiesta infantil temática «Gru, mi villano favorito» o de solo Minions, porque la verdad es que estos personajillos siempre son los protagonistas!

Esta tarta Minion es muy sencilla de decorar, sobre todo si no eres un experto/a en trabajar con fondant, por lo que usaremos frosting para cubrirla. ¿Te animas a prepararla para tu pequeño Minion? Se volverá loco de alegría!

INGREDIENTES

  • un bizcocho horneado en forma rectangular
  • buttercream de color amarillo, azul y blanco
  • icing o glaseado negro
  • ruedas de regaliz negro
  • botones de chocolate
  • azúcar plateada

PREPARACIÓN

  1. Cortar las esquinas del bizcocho para que queden redondeadas como se ven en la fotografía de arriba.
  2. Cubrir el bizcocho con buttercream amarillo y meter en la nevera 30 minutos. Sacar de la nevera. Poner otra capa de buttercream amarillo y meter en la nevera 15 minutos más.
  3. Colocar el buttercream azul para crear los pantalones del minion. Poner regaliza negro en el borde y guardar en la nevera entre 30 y 45 minutos.
  4. Para el ojo podéis usar una galleta de chocolate (o fondant negro) con buttercream blanco. Colocar un botón de chocolate encima.
  5. Alrededor del ojo puedes crear un círculo con fondant y pintar con sirope de maíz para usar como pegamento. Pasarlo por el azúcar plateada y presionar bien para que se quede pegado.
  6. Poner dos botones de chocolate como si fueran los botones del pantalón y una tira pequeña de regaliz negro como si fuera la boca. Usar más tiras de regaliz insertadas en el bizcocho para hacer el pelo.
  7. Con el glaseado negro dibujar la tira negra a los lados del ojo y colocar regaliz negro en los bordes.

Vía: bettycrocker.com