Tarta helada de galletas, fresa y chocolate

Esta receta de tarta helada es un clásico de nuestra repostería veraniega. Una receta simple y muy rica, que podemos adaptar a nuestro gusto: con coulis de fresas, de cualquier otra fruta o sin coulis, recubierta de chocolate y trocitos de frutos secos o galletas troceadas, rellena de nata montada o crema pastelera…

INGREDIENTES

  • 1 paquete de galletas tipo Petit Beure o María
  • 1 vasito de leche
  • 2 bricks pequeños de nata líquida
  • 2 cucharas de azúcar
  • 10 cl de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • media docena de fresas
  • 1 tableta de chocolate de repostería

Cómo hacer una Tarta helada de galletas, fresa y chocolate

  1. Ponemos un brick de nata en un bol y con el robot de cocina o la batidora montamos la nata. Tiene que estar muy fría para que suba bien (también el bol que utilicemos). Primero a velocidad suave y después más rápido. Vertemos dos cucharadas de azúcar, batimos bien y reservamos.
  2. Cogemos las galletas, una a una, y las mojamas ligeramente en la leche. Colocamos un poco de nata montada encima y vamos haciendo pisos de galleta y nata.
  3. Posamos en horizontal nuestro «edificio» de galletas y nata y cubrimos con el resto de nata. Reservamos en el congelador.
  4. Preparamos el coulis de fresas. Para ello, llevamos a ebullición el agua con las tres cucharadas de azúcar.
  5. Limpiamos las fresas y las cortamos en trozos. Las trituramos y añadimos un poco de la mezcla de agua con azúcar. Dejamos enfriar.
  6. Sacamos la tarta de galletas y nata del congelador y vertemos un poco de nuestro coulis de fresas. Volvemos a llevar al congelador.
  7. Preparamos la cobertura de chocolate (mejor si lo hacemos al día siguiente). Para ello, ponemos en un cazo un brick de nata. Antes de que rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos la tableta de chocolate troceado. Removemos bien para que se funda. Dejamos templar y sacamos la tarta de galletas del congelador. Cubrimos bien y volvemos a llevar al congelador hasta que vayamos a consumirla.
  8. Cortamos en diagonal para servir.

tarta helada de galletas

SaveSave

PUBLICIDAD