Tarta de cumpleaños de chocolate

En ninguna fiesta de cumpleaños infantil puede faltar la tarta, por eso hoy os traemos una receta de tarta de chocolate perfecta para que tus peques tengan una super tarta en un día tan especial. ¡Y lo mejor es que es muy rica y fácil de preparar!

Tarta de cumpleaños de chocolate

INGREDIENTES

Para 3 bizcochos (molde de 18 cm):

  • 375 gr de mantequilla
  • 375 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 335 gr de harina
  • 35 gr de Maizena
  • 12 gr de levadura (1/2 sobre)

Para la cobertura de chocolate:

  • 600 gr de chocolate para fundir
  • 375 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar glass

Cómo hacer una tarta de cumpleaños de chocolate

  1. Empezamos preparando los bizcochos. Para ello, ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos y el azúcar y mezclamos hasta que se integren perfectamente.
  2. Añadimos los huevos, de uno en uno, esperando a que se incorpore bien a la mezcla antes de incorporar el siguiente.
  3. Añadimos la harina, la Maizena y la levadura. Mezclamos.
  4. Vertemos la mezcla en los moldes (si no tenemos tres, debemos dividir la mezcla en tres partes y hornearlos uno tras otro), previamente untados de mantequilla y enharinados.
  5. Horneamos 30 minutos a 180°C. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
  6. Nivelamos los bizchocos quitándoles con un cuchillo la parte de arriba.
  7. Preparamos la cobertura de chocolate. Para ello, fundimos el chocolate al baño María y dejamos enfriar. Mientras, en un bol ponemos la mantequilla reblandecida con el azúcar glass y lo batimos a velocidad alta hasta que la mezcla esté bien integrada. Con el chocolate ya frío, lo agregamos a la crema de mantequilla. Mezclamos bien.
  8. Sobre un plato recubierto de papel de hornear colocamos el primer bizcocho. Ponemos encima una fina capa de crema de chocolate. Colocamos el segundo bizcocho encima, untamos con otra capa de chocolate y por último el tercer bizchoco (al que daremos la vuelta para que la parte de arriba de la tarta quede lo más plana y lisa posible).
  9. Pinchamos una palo de brocheta para que no se nos muevan los bizcochos y cubrimos toda la tarta con una fina capa de crema de chocolate. Reservamos en la nevera durante al menos 15 minutos.
  10. Rellenamos una manga pastelera con el resto de la crema de chocolate. Colocamos tres montoncitos de crema de chocolate de forma vertical y aplanamos la mitad con una espátula. Repetimos el proceso por todo alrededor de la tarta, teniendo cuidado de limpiar bien la espátula o el cuchillo para no dejar restos de crema.

tarta_cumpleanos_chocolate

tarta-cumple-chocolate_3.jpg

Receta sacada del blog Larecetadelafelicidad.com