Setas de huevo y tomate

Con esta receta he podido comprobar una vez más, que realmente los niños comen verduras si se preparan de una manera divertida.

Mi hija es de esos niños que no pueden ni ver las verduras y mucho menos comérselas. Nunca prueba cosas nuevas y se niega a comerse lo que tiene en el plato si encuentra un trozo de cebolla o tomate, por pequeño que sea. Juntas hemos preparado estas divertidas setas y por primera vez ha probado el tomate y, lo mejor de todo, decía que estaba rico.

Para conseguir que los niños coman algo preparado con verduras, además de hacerlo divertido también es bueno que ellos colaboren con la preparación.

A pesar de ser muy bonitas, este tipo de setas son en la realidad venenosas y se llaman Amanita muscaria. Suelen aparecer en dibujos animados o en cuentos infantiles.

PREPARACIÓN:

  1. Para preparar nuestra versión de esta seta en casa solo necesitarás huevos, tomates y mayonesa.
  2. Una vez hervidos y pelados los huevos puedes dejarlos así o sacarles la yema para preparar un rico relleno de atún y mayonesa.
  3. Corta un pequeño trozo arriba y abajo del huevo, para que pueda sostenerse en el plato y para que no se caiga el pedazo de tomate.
  4. Corta un trozo del tomate y colócalo encima del huevo.
  5. Crea los puntitos con mayonesa.

Y por último os dejamos una foto de estas preciosas setas Amanita muscaria.

Amanita_muscaria