Sandwich de helado gigante

Este sandwich de helado gigante puedes prepararlo como tarta de cumpleaños y seguro que es un éxito total! Es muy fácil de hacer y puedes elegir el sabor de helado que más os guste en casa, o puedes hacer tu propia creación mezclando por ejemplo helado de vainilla con trocitos de frutas, chips de chocolate, cerezas en almíbar… o lo que se os ocurra.

INGREDIENTES

  • helado
  • 6 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3/4 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 1/4 tazas de harina
  • 1/2 taza de cacao en polvo amargo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2/3 taza de leche
PREPARACIÓN
  1. Colocar el helado dentro de un recipiente rectangular forrado con papel film, para que sea más fácil sacarlo después. Alisar la superficie con una espátula y cubrir con papel film. Guardar en el congelador.
  2. Precalentar el horno a 175°C. Engrasar ligeramente el papel para hornear que colocarás sobre una bandeja para horno.
  3. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien combinados. Añadir la vainilla y mezclar.
  4. En otro bol mezclar la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Añadir aprox. 1/3 de esta mezcla a la anterior y batir bien. Añadir la mitad de la leche y seguir batiendo. Añadir otro tercio de la mezcla con harina y mezclar. Incorporar el resto de la leche y batir bien. Por último, añadir el resto de la mezcla de harina.
  5. Extender la mezcla obtenida sobre el papel para hornear en la bandeja. Extender bien usando una espátula.
  6. Engrasar con spray de aceite otro papel para hornear y colocar encima de la mezcla extendida, con la parte engrasada hacia abajo. Presionar con las manos para igualar la masa o usando un rodillo o vaso. Retirar con cuidado el papel para hornear.
  7. Hornear durante unos 10-12 minutos, o hasta que tras insertar un palillo de dientes en el bizcocho, éste salga seco. Dejar enfriar.
  8. Sacar la galleta gigante de la bandeja de manera que quede sobre el papel para hornear. Cortar en dos piezas algo más grandes que el recipiente donde esta el helado.
  9. Con una pajita de plástico hacer los agujeros a la galleta que usarás en la parte de arriba del sandwich.
  10. Sacar el helado del congelador y colocar sobre la parte de abajo del sandwich. Poner encima la otra mitad de la galleta y meter en el congelador hasta que vayas a servirlo.

Sandwich de helado giganteSandwich de helado gigante

Imágenes y receta: http://www.sprinklebakes.com

PUBLICIDAD