Recetas frías para el verano

Durante el verano no apetece nada encender el horno ni los fogones, por eso lo mejor es incluir en nuestros menús recetas frías como ensaladas, empanadas, wraps, gazpachos, batidos y postres que te ayudarán a combatir el calor y que son además ideales para llevar a la playa o la piscina. ¿Te animas a preparar estas recetas de verano? Para ir a la receta pincha en cada enlace.

Recetas frías de verano: Gazpacho

En esta recopilación de recetas frías no podía faltar el gazpacho, ¡nuestra receta favorita del verano! ¿Pero sabías que además de poder hacerlo con tomates también hay gazpacho de frutas, como el gazpacho de melocotón? Queda refrescante y delicioso, además de ser muy nutritivo. También lo puedes preparar con fresas, cerezas…

gazpacho melocotón

El gazpacho andaluz es muy sencillo y rápido de hacer. Si tu peque no se lo come, prueba esta otra divertida receta de piruletas de gazpacho!

receta gazpacho andaluz

Receta de verano para niños: Ensaladas

Hay muchas maneras de preparar una rica ensalada fría de verano: ensaladas de pasta, ensaladas de pescado, ensaladas de arroz o cuscús… La ensalada de pulpo es una receta ideal para el verano y es sencilla y rápida de preparar. También nos encanta la ensaladilla rusa de atún, una receta tradicional durante los meses de verano.

PUBLICIDAD

 ensaladilla rusa de atún

ensalada fría de pulpo

Las ensaladas de arroz o cuscús también son perfectas para los calurosos meses de verano. Se pueden hacer con los ingredientes que prefieras: salmón, huevo duro, guisantes, zanahoria… ¡y con una vinagreta quedan deliciosas!

ensalada fría de arrozEnsalada fría de arroz

ensalada de cuscúsEnsalada de cuscús o Tabulé

Recetas de verano: Polos y helados caseros

Los helados y polos caseros son la manera ideal de que los peques se refresquen en verano! Puedes prepararlos con ricas frutas para que sean nutritivos y refrescantes, como los polos de manzana, los polos de sandía, los polos de kiwi… O también están muy ricos de otros sabores tradicionales como los polos de nata o los polos de chocolate.

polos de kiwi y chocolate

polos caseros de manzana

Y los helados caseros también son irresistibles! A los peques les encnatarán el helado de yogur y fresas, el helado casero de vainilla (que se prepara sin heladera), el helado de chocolate y praliné (que no lleva huevo) o el helado de galletas. ¿Cuál es tu favorito?

helado-de-galleta

Helado de yogur y fresas

Recetas de verano: Empanadas frías

¡Qué ricas están las empanadas y cómo apetecen en verano! Hay distintas maneras de preparar una rica empanada, como esta empanada de pollo y tomate, o esta otra empanada de pisto y atún.

empanada pollo y tomate

Postres de verano: Tartas heladas

Un postre perfecto para el verano puede ser una rica tarta helada. ¿Alguna vez has preparado una? Son muy sencillas de hacer y a los peques les encantan! Te recomendamos que pruebes la tarta helada de galletas Oreo, o la tarta helada de galletas (imágenes de abajo). Otras recetas de tartas heladas que no puedes dejar de probar son la tarta helada de fresas y la tarta sandwich de helado.

 tarta helada galletas Oreo

tarta helada de galletas

PUBLICIDAD