Receta para hacer nubes o malvaviscos caseros

Hoy os traemos una receta muy dulce del blog Food & Cook. Se trara de unos malvaviscos o nubes exquisitos y muy esponjosos, para que se los preparéis a vuestros peques en casa o en una fiesta infantil. Presentados en una bolsita serían un regalo perfecto! Esta receta ofrece muchas posibilidades tanto en sabores como en formas. Puedes usar ingredientes naturales como fruta deshidrata, en polvo, cítricos, especias…

INGREDIENTES

  • 20 gr. de gelatina en polvo
  • 90 ml de agua
  • 320 gr. de azúcar
  • 60 ml de agua
  • 200 gr. de jarabe de maíz o Glucosa (Corn light Syrup)
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal

PREPARACIÓN

  1. Hidratar la gelatina poniendo en un bol la gelatina y los 90 ml. de agua. Dejar reposar mientras vamos elaborando el resto de la preparación.
  2. Colocar el azúcar en un cazo, junto a los 60 ml. de agua y el jarabe de maiz. Poner a fuego medio, remover ligeramente y llevar a ebullición hasta que alcance una temperatura de 115ºC. En este momento se retira del fuego.
  3. Añadir al bol de nuestra batidora eléctrica la gelatina y batir unos segundos, para que se desapelmace, utilizando lasvarillas y con la batidora en velocidad baja, se va añadiendo la mezcla que hemos preparado. Subir a velocidad media-alta y batir durante unos 10-15 minutos, hasta obtener una mezcla consistente y firme, como si fuese un merengue duro. A mitad de este proceso añadir la vainilla y la sal.
  4. Pasar esta mezcla a una fuente enharinada (con un poco de maicena, o azúcar glas) o engrasada. Depositar la masa, nivelar y pulverizar ligeramente con el spray antiadherente. Cubrir con papel vegetal.
  5. Dejar reposar durante 12 horas. Desmoldar sobre una superficie con un poco de azúcar glas esparcida, cortar en tiras y luego en cuadrados. También se puede utilizar cortadores de diversas formas. Rebozar todas con azúcar glas. Con la ayuda de un colador, agitar hasta eliminar el máximo posible de azúcar de las mismas.

Receta para hacer nubes o malvaviscos caseros

Vía: foodandcook.net