Receta para hacer crema de cacahuete casera

La crema de cacahuete casera, o mantequilla de cacahuete, es una de esas recetas tan fáciles de hacer que, cuando la descubras y la pruebes, no volverás a comprarla en la tienda nunca más. A los peques les encantará para la merienda con tostadas, con fruta como plátanos y manzanas… ¡o a cucharadas! Esta receta es además perfecta para usar en postres como galletas, barritas, frostings, helados, batidos, cupcakes y hasta tartas.

La crema de cacahuete es un alimento de origen vegetal con alta cantidad de proteínas, además de Potasio, Zinc, Vitamina E y Omega 3. Su contenido de azúcares es muy bajo y sus grasas son del tipo mono y poliinsaturado. También aporta mucha energía, por lo que no puede faltar en la dieta de los niños.

Cómo hacer crema de cacahuete casera

Para hacer crema de cacahuete casera solo necesitarás un ingrediente: ¡cacahuetes! Aunque se le pueden añadir otros ingredientes para hacer otras variantes de crema de cacahuete.

INGREDIENTES

  • 4 tazas de cacahuetes tostados, pelados y sin sal, que sean de buena calidad.

PREPARACIÓN

  1. Colocar los cacahuetes en un procesador de alimentos o vaso de batidora y tritura/bate hasta lograr una mezcla suave y cremosa.
  2. Para lograr la consistencia y textura de la crema de cacahuete hay que triturar los cacahuetes durante varios minutos. Dependiendo de la potencia de tu batidora o procesador de alimentos, tardarás más o menos, entre 2 y 7 minutos.
  3. Colocar en un frasco hermético y guardar en la nevera. Puede durarte hasta 15 días en la nevera.

Variantes de crema de cacahuete

  • Crema de cacahuete con trocitos: Para una textura más crujiente, añadir a la crema de cacahuete algunos cacahuetes triturados y remover.
  • Crema de cacahuete y almendras: Tritura 2 tazas de cacahuetes con 2 tazas de almendras hasta lograr una mezcla suave y cremosa.
  • Crema de cacahuete y cacao: Añadir a la mezcla de la crema de cacahuete, mientras trituras, un poco de azúcar glas y una cucharada de cacao en polvo.
  • Crema de cacahuete y miel: Añadir una cucharada de miel a la crema de cacahuete y batir.
  • Crema de cacahuete con aceite de coco: Añadir 1 o 2 cucharadas de aceite de coco a la crema de cacahuete y batir bien. El aceite de coco le dará una consistencia algo más líquida.

Imagen: culinaryhill.com