Receta inglesa de crumble o crujiente de manzana

El crumble de manzana (apple crumble) es un tipo de postre inglés muy rico y fácil de hacer. Suele servirse con helado de vainilla y puede cambiarse la manzana por otra fruta como ruibarbo, fresas, peras, melocotones, arándanos… El «crumble» es la parte crujiente de arriba de la tarta y se prepara con harina, azúcar y mantequilla, aunque también se le pueden añadir copos de avena (versión americana).

El Crumble de Manzana tradicional de Inglaterra nació al finalizar la Segunda Guerra Mundial, ya que al no haber suficientes alimentos disponibles se las ingeniaban para hacer postres con lo que les quedara en la cocina. Por eso esta tarta es tan sencilla y seguramente tengas todos los ingredientes ya en casa. Yo descubrí el crumble de frutas durante el año que estuve viviendo en Inglaterra y desde entonces siempre lo preparo en casa.

INGREDIENTES

  • 600 gr de manzanas o cualquier otra fruta
  • canela en polvo
  • Para el crumble: 200 gr de harina, 100 gr de mantequilla fría, 100 gr de azúcar

Cómo hacer crumble o crujiente de manzana

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Colocar en un molde para horno las manzanas peladas y cortadas en rodajas. Espolvorear con algo de canela en polvo.
  3. Aparte, preparar el crumble mezclando con los dedos la harina, la mantequilla muy fría cortada en trozos y el azúcar, hasta que queden como migas. Colocar encima de las manzanas.
  4. Hornear durante unos 30 minutos o hasta que el crujiente esté dorado.
PUBLICIDAD