Receta de San Valentín: Tartaletas de amor

Aunque San Valentín no sea una fiesta en la que los peques sean los grandes protagonistas, ellos también pueden participar cocinando postres sencillos para sorprender ese día señalado a mamá y papá. Esta receta de tartaletas con crema pastelera y corazón de cacao es perfecta para ellos, porque ayudándoles un poquito pueden preparar prácticamente ellos solos toda la receta. ¿Qué os parece?

 tartaletas San Valentín

INGREDIENTES

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 250 ml de leche
  • 1 vaina de vainilla
  • 50 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 20 gr de maizena
  • cacao en polvo para decorar

Cómo hacer tartaletas de amor para el día de San Valentín

  1. Empezamos preparando la crema pastelera. Para ello, ponemo a calentar en un cazo (sin que llegue a hervir) la leche con la mitad de azúcar y los granos de la vaina de vainilla.
  2. Aparte, en un bol mezclamos las yemas de huevo con el azúcar restante. Incorporamos la maizena e integramos bien.
  3. Vertemos la leche caliente poco a poco sobre la mezcla de huevos y maizena. Removemos continuamente y volvemos a volcar la mezcla en el cazo. Ponemos a fuego lento mientras removemos constantemente hasta que la crema vaya espesando.
  4. Vertimos en un bol, protegemos con papel film (pare evitar que le salgan grumos) y dejamos enfriar.
  5. Mientras, untamos de mantequilla y enharinamos los moldes de tartaletas. Colocamos encima de cada molde un disco de masa quebrada adaptándola bien a la forma y los bordes del molde. Pinchamos la masa con un tenedor. Rellenamos las tartaletas con unos garbanzos (para que hagan peso y la masa no suba durante el horneado) y metemos en el horno a 180° durante unos 20 minutos.
  6. Dejamos enfriar y rellenamos con la crema pastelera.
  7. Colocamos una plantilla de corazón (que podemos hacer fácilmente con una hoja de papel y un cuter) y espolvoreamos un poco de cacao en polvo sobre cada tartaleta.

Receta de tartaletas para el día de San Valentín

SaveSave

PUBLICIDAD