Receta de panecillos caseros multicereales

¿A qué niño no le gusta meter las manos en la masa? Hoy te presentamos una receta con la que los más peques van a pasar un rato muy divertido. Se trata de hacer pan en casa, un plan sencillo y familiar que entretendrá a los peques durante un rato y les hará sentirse orgullosos de haber preparado su propia hornada como si fueran pequeños panaderos. En esta ocasión, hemos pensado en variar la receta tradicional de pan blanco y le hemos añadido una mezcla de cereales, como el sésamo, las pepitas de girasol y de amapola, que se encuentran ya fácilmente en los supermercados. No obstante, si no los encuentras o no los tienes en casa y quieres preparar la receta, basta con saltarse ese paso de la receta y obtendrás también unos panecillos muy ricos.

panecillos caseros multicereales

RECETA DE PANECILLOS CASEROS MULTICEREALES

INGREDIENTES (para 6 panecillos)

  • 300 ml de agua tibia
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 1 pizca de sal
  • 15 gr de semillas de amapola
  • 30 gr de semillas de sésamo
  • 30 gr de semillas de girasol

PREPARACIÓN

  1. En un bol o el robot de cocina (con el accesorio gancho) ponemos la harina la levadura y la sal y trabajamos la masa durante unos diez minutos.
  2. Añadimos a la masa las semillas y continuamos amasando durante un par de minutos.
  3. Cubrimos la masa con un trapo de cocina limpio y dejamos leudar hasta que la masa duplique su volúmen (depende de la temperatura ambiente pero alrededor de una hora, hora y media).
  4. Desinchamos la masa con el puño de la mano y dividimos la masa en porciones iguales. Amasamos cada porción para darle forma de panecillo redondo y colocamos en una bandeja de horno recubierta de papel vegetal. (Colocamos los panes dejando una distancia suficiente entre ellos ya que la masa doblará su volumen).
  5. Dejamos reposar los panes al menos media hora y hasta que doblen su volumen.
  6. Con un cuchillo afilado, hacemos un par de cortes en la superficie de cada panecillo y espolvoreamos con harina.
  7. Ponemos en el horno un cuenco con agua y horneamos a 210° durante 30-45 minutos.

pan casero de cereales para niños

Receta adaptada de www.livandcook.fr

PUBLICIDAD

Guardar

PUBLICIDAD