Receta de Navidad: Bocaditos de croque-cake

¿Conoces los croque-cake? Estos bocaditos horneados y crujientes que ahora están de moda serán todo un éxito en los aperitivos de tus comidas de Navidad porque están realizados con ingredientes que gustan a todos los peques (pan de molde, jamón y bechamel) y porque los niños pueden participar en su elaboración dándoles la forma que quieran con un simple cortapastas. Nosotros hemos elegido las estrellas, para adaptarlo y ambientar las fiestas navideñas. ¿Cuál vas a elegir tú?

Bocaditos de croque-cake para Navidad

INGREDIENTES

  • 12 rebanadas de pan de molde
  • 4 lonchas de jamón york
  • queso rallado
  • aceite, harina y leche para la bechamel

Bocaditos de croque-cake para Navidad

Cómo hacer bocaditos de croque-cake

  1. Empezamos preparando la salsa bechamel. Para ello, ponemos la mantequilla en una sartén a fuego medio. Cuando se derrita añadimos alternativamente harina y leche removiendo constantemente hasta obtener la consistencia deseada (ni muy líquida ni muy espesa). Salpimentamos y reservamos.
  2. Con un cortapastas cortamos el pan de molde. Hacemos lo mismo con el jamón york. Colocamos una base de pan de molde, otra de jamón, una cucharadita de bechamel y cubrimos con pan de molde.
  3. Las sobras de pan, jamón york y bechamel que nos quedan, las reutilizamos poniéndolas en el mismo orden en un molde cuadrado (es decir, capa de pan de molde (sin la corteza), otra de jamón york y otra de bechamel. Repetimos la operación).
  4. Colocamos encima un poco de queso rallado y horneamos a 180°C durante 10 minutos (para las estrellas. Para el plato de restos dejamos otros diez minutos más en el horno).

receta de Navidad para niños