Cómo hacer molinillos de hojaldre, receta paso a paso

¿Sabías que con una simple masa de hojaldre puedes preparar estos preciosos molinillos? El hojaldre es un aliado increíble en la repostería que te permitirá preparar en cinco minutos una merienda deliciosa y sorprendente. En esta ocasión, hemos preparado unos molinillos rellenos de queso  y fresas ¿a que suena bien? Las fresas aún están de temporada, pero si en casa queréis variar de fruta también puedes utilizar otros frutos rojos que van bien con el queso y el hojaldre, por ejemplo, las moras, las cerezas, los arándanos… Improvisa y atrévete con unos gajos de melocotón o ciruelas ¡seguro que están riquísimos! Sigue los pasos de las fotos que te mostramos más abajo para realizar los pliegos del molinillo, pero verás que no tiene mucha dificultad. ¡Eso sí! No olvides enharinar un poco la masa antes de comenzar los pliegos. En caso contrario, la masa se pegará al doblarla y no podrás despegarla cuando quieras hacer el segundo plegado.

Receta de molinillos rellenos de queso  y fresas

Receta de molinillos rellenos de queso  y fresas

INGREDIENTES

  • 1 masa de hojaldre
  • fresas
  • queso para untar
  • 50 gr de azúcar

Cómo hacer molinillos de hojaldre: receta paso a paso

PREPARACIÓN

  1. Cortamos la masa de hojaldre en cuadrados. Espolvoreamos con un poco de harina para trabajar mejor la masa y que no se nos pegue al trabajarla.
  2. Plegamos el cuadrado para formar un triángulo y le colocamos de forma que la punta quede hacia arriba y la base más grande hacia abajo.
  3. Con un cuchillo que corte bien, hacemos un corte en los laterales sin llegar a la punta.
  4. Desplegamos.
  5. Plegamos la parte superior hacia abajo. Y la de abajo hacia arriba.
  6.  Aparte, ponemos en un bol el queso y el azúcar y lo mezclamos.
  7. Colocamos una cuchara de queso en el medio de nuestro molinillo y coronamos con una fresa (previamente lavada y quitado el rabo. En el caso de que nuestras fresas no sean demasiado dulces, podemos mojarlas en un poco de agua azucarada o espolvorearles algo de azúcar antes de hornearlas).
  8. Horneamos a 180° durante unos 20-25 minutos.

Receta de molinillos de hojaldre

Guardar

Guardar

Guardar