Receta de helado de Nutella sin heladera

Esta receta para hacer helado de Nutella sin heladera es muy sencilla y solo vas a necesitar 3 ingredientes. Si no tienes Nutella en casa, puedes usar cualquier otra marca de crema de cacao. El helado casero es un postre perfecto para los peques, sobre todo en verano. Este helado de Nutella se hace sin heladera, por lo que es tan fácil de hacer que hasta ellos mismos podrán ayudar en su preparación. Sírvelo en un cono o en un vaso y decora con avellanas picadas, chocolate o caramelo, ¡será un éxito asegurado! Y si os encanta la Nutella en casa, no dejes de probar estas otras recetas: Recetas con Nutella para niños.

INGREDIENTES

  • 600 ml de nata doble (o nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa)
  • 300 gr de Nutella
  • 1 lata (397gr) de leche condensada

Cómo hacer helado de Nutella sin heladera

  1. Batir todos los ingredientes con batidora eléctrica hasta lograr una mezcla espesa con textura de mousse (unos 5 minutos más o menos).
  2. Verter la mezcla en un recipiente grande o envases pequeños aptos para el congelador. Dejar en el congelador toda la noche.
  3. Sacar del congelador 30 minutos antes de servir para que se ablande un poco.

Consejos y trucos para hacer helado casero de Nutella sin heladera

  1. Usa la crema de cacao que prefieras, no tiene que ser Nutella. Tampoco tiene que llevar avellanas si no quieres. También se puede sustituir la Nutella por una crema de cacahuete con chocolate.
  2. Puedes usar leche condensada desnatada si lo prefieres, pero no se puede usar una nata con menos materia grasa que la que hemos recomendado, ya que el helado no quedaría bien.
  3. Lo ideal es usar nata doble (crema de leche con 48% de materia grasa), pero si no la encuentras puedes usar nata para montar con un 35% materia grasa.
  4. Si la Nutella está muy espesa cuando vayas a mezclar todos ingredientes para batirlos, puedes meterla unos segundos en el microondas para ablandarla un poco.

Imagen y receta: Janespatisserie.com

PUBLICIDAD