Receta de helado casero de fresa con sabor a Frigopie

¿Quién se resiste a un helado en verano ? Los niños podrían comerlos a todas horas ¿verdad? Polos, flashes, en cucurucho o en tarrina, los helados son uno de las golosinas preferidas de los peques. Pero si además son caseros ¡mejor que mejor! Porque no sólo se refrescarán del calor del verano tras una tarde al sol en la piscina o la playa, sino que además les estaremos dando un alimento sano, hecho en casa. En Entrechiquitines ya os hemos preparado muchas recetas de polos y helados para niños (de fruta y yogur, de vainilla, de chocolate, de galleta, de nata…), pero la de hoy es una receta que seguro que haréis y repetiréis en casa. ¿Os acordáis de los famosos helados de crema rosa que tenían una particular forma de pie? Pues la receta de hoy os transportará a aquel inconfundible sabor de los veranos de nuestra infancia. Si tenéis un molde de pie, el efecto será perfecto, pero si no, podéis servir el helado en bolas dentro de un bol o una tarrina o en unos conos de galleta.

Receta de helado casero de fresa con sabor a Frigopie

Receta de helado casero de fresa con sabor a Frigopie

INGREDIENTES

  • 4 petits suissses de fresa
  • 120 ml de leche entera
  • 20 gr de miel
  • 40 gr de azúcar
  • 250 gr de queso mascarpone

PREPARACIÓN

  1. En un bol, mezclamos todos los ingredientes, menos el mascarpone, y los mezclamos hasta que la mezcla esté completamente homogénea.
  2. Aparte, batimos el mascarpone para hacer una crema.
  3. Incorporamos el queso marscarpone a la mezcla anterior y mezclamos bien.
  4. Colocamos en un recipiente y llevamos al congelador. Si tenéis una heladera, podemos utilizarla según las instrucciones del fabricante. Si no, una manera de prepararlo y evitar la aparición de cristales de hielo es, cada hora, sacar el recipiente del congelador y mezclar bien el helado. Tendremos que repetir la operación un total de tres veces.

Helado casero de Frigopie

Receta de Kanelaylimon

PUBLICIDAD

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

PUBLICIDAD