Receta de flan de huevo casero

El flan es uno de esos postres de toda la vida que gustan a toda la familia. Si nunca lo has preparado en casa, te invitamos a que pruebes esta receta porque es deliciosa y te resultará de lo más fácil de hacer. La receta tradicional de flan de huevo suele llevar leche y azúcar, pero nosotros los hemos sustituido por leche condensada y también hemos montado las claras de huevo a punto de nieve. ¡Dos de nuestros ingredientes secretos para dar al flan una textura ligera y tersa y un sabor dulce y delicioso!

Receta de flan de huevo casero

Receta de flan de huevo casero

 INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 400 gr de leche condensada (1 lata)
  • 1 lata y media de leche
  • 3 cucharadas de azúcar para el caramelo

PREPARACIÓN

  1. Separamos las claras de los huevos. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
  2. En un bol grande, mezclamos las yemas de los huevos con la leche condensada. Cuando esté bien integrado, medimos una lata y media de leche. Mezclamos bien.
  3. Mezclamos las dos preparaciones y reservamos.
  4. Preparamos un caramelo. Para ello, ponemos una sartén a fuego medio y vertimos el azúcar. Sin revolver, esperamos a que el azúcar se vaya quemando poco a poco y cuando tenga un color marrón claro, lo vertemos en el molde forrado de papel vegetal. (Podemos utilizar moldes individuales para facilitar el desmoldeado del flan).
  5. A continuación, vertemos la preparación del flan y horneamos al baño María (esto es, nuestro molde lo pondremos en otro recipiente más grande con dos dedos de agua) a 180° durante 40 minutos.
  6. Para decorar, podemos preparar unas placas de caramelo. Preparamos una pequeña cantidad de caramelo (como hemos explicado en la receta) y después lo vertemos sobre un papel vegetal colocado sobre una superficie plana y lisa que soporte el calor. Una vez solidificado y frío, lo partimos en pedazos y lo colocamos sobre las porciones de flan.

Receta de flan de huevo casero

Guardar