Receta de croissants caseros

Para realizar esta receta de croasanes caseros y disfrutar de su sabor de siempre no hace falta ser un chef de cocina, basta con tener una tarde libre y algo de paciencia. Naturales, recubiertos con un poco de chocolate o rellenos de jamón y queso, estos cruasanes te quedarán deliciosos ¿te animas a prepararlos?

INGREDIENTES

  • 500 gr de harina
  • 10 gr de sal
  • 40 gr de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 250 ml de agua
  • 1 sobre de levadura
  • 280 gr de mantequilla (para el plegado)
  • 1 huevo para pintar la masa

PREPARACIÓN

  1. Mezclamos todos los ingredientes (menos la levadura y la mantequilla para el plegado). Amasamos bien e incorporamos la levadura disuelta en agua. Seguimos amasando hasta que la masa nos quede suave y lisa.
  2. Formamos una bola y la tapamos con un paño. Dejamos reposar a temperatura ambiente 30 minutos.
  3. Estiramos la masa hasta formar un rectángulo. La colocamos en una bandeja, la tapamos con film transparente y la guardamos en la nevera durante al menos 2 horas.
  4. Estiramos la mantequilla del plegado entre dos hojas de papel de hornear hasta un tamaño de la mitad del de la masa. Reservamos en la nevera.
  5. Para realizar el plegado, centramos la lámina de mantequilla encima del rectángulo de masa y doblamos los laterales hasta cubrir la mantequilla. Estiramos la masa horizontalmente. Mentalmente, dividimos la masa en tres partes iguales. Doblamos la parte de la izquierda sobra la parte del medio y la de la derecha también sobre la parte del medio. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
  6. Le damos media vuelta al trozo de masa, estiramos para obtener otro rectángulo y plegamos de nuevo. Volvemos a meter en la nevera 30 minutos. Realizamos un último plegado  y dejamos la masa reposar en la nevera al menos una hora.
  7. Enharinamos la masa y la superficie de trabajo. Estiramos y vamos cortando triángulos de unos 10 cm de ancho por 26 de largo. Hacemos un pequeño corte en la base y los enrollamos hacia la punta. Vamos poniendo los croasanes en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado (dejando algo de separación entre las piezas ya que aumentarán de volumen).
  8. Los pintamos con un poco de huevo batido y dejamos fermentar hasta que alcancen un buen volumen.
  9. Precalentamos el horno a 190°, volvemos a pintarlos con huevo batido, y horneamos durante 17 minutos aproximadamente.

Receta de croissants caseros

Receta del libro «Bollería hecha en casa y con el sabor de siempre», de Xavier Barriga.

PUBLICIDAD

Guardar

PUBLICIDAD