Bocados de vainilla y chocolate, una receta para el Día de la Madre

¿Te gusta celebrar las ocasiones especiales? Si es así, seguro que ya estarás pensando en preparar un menú especial para el domingo 6 de Mayo, Día de la Madre en España. Estos bocaditos dulces de vainilla y crema de chocolate pueden ser una idea perfecta para el postre o para la tarde, a la hora de la merienda, acompañados de un té, un café o un chocolate caliente. Los peques de la casa pueden ayudarnos a prepararlos, especialmente para terminar con el relleno, ya que sólo basta con colocar una cucharadita de crema de chocolate y avellanas en el interior de una de las capas y colocar encima otra capa para que quede cerrado como un bocadillo. El relleno puedes adaptarlo a tus gustos, por ejemplo, puedes ponerle un poco de nata montada o una crema de fresas o limón.

Cómo hacer bocados de vainilla y chocolate

INGREDIENTES

  • 4 claras de huevo
  • 100 gr de azúcar glas
  • 100 gr de almendras molidas
  • 1 vaina de vainilla
  • crema de chocolate y avellanas para el relleno

Cómo hacer bocados de vainilla y chocolate

  1. Con la ayuda del batidor o el robot de cocina, montamos las claras de huevo a punto de nieve.
  2. Cuando las claras ya estén prácticamente montadas, añadimos el azúcar glas, poco a poco, los granos de la vaina de vainilla y las almendras molidas que habremos tamizado previamente.
  3. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea.
  4. Ponemos la masa en una manga pastelera, de boquilla pequeña, y sobre una bandeja de horno recubierta de papel vegetal depositamos montoncitos regulares.
  5. Dejamos reposar diez minutos y horneamos a 170°C durante 10 minutos.
  6. Dejamos enfriar y rellenamos con crema de cacao.

Receta de bocados de vainilla y chocolate

SaveSave