Legumbres para niños: Alubias pintas al estilo de la abuela

Las legumbres son fundamentales en la alimentación infantil. Ricas en proteínas, minerales, fibra e hidratos de carbono, las legumbres constituyen la base de nuestra cocina tradicional y un pilar importante para ofrecer a nuestros peques una dieta sana, equilibrada y a buen precio. Es conveniente introducirlas en la alimentación de los bebés a partir de los 12 meses y en los niños se aconseja incluirlas en el menú dos veces por semana. La receta de alubias pintas al estilo de la abuela que hemos preparado hoy incluye, además, chorizo y morcilla, con lo que el plato tiene el suficiente aporte calórico para la comida principal.

RECETA DE ALUBIAS PINTAS AL ESTILO DE LA ABUELA

INGREDIENTES

  • 300 gr de alubias pintas
  • aceite de oliva
  • 1 morcilla
  • 1 chorizo
  • 2 dientes de ajo

PREPARACIÓN

  1. La víspera de preparar la receta, dejamos las alubias a remojo toda la noche.
  2. Retiramos el agua del remojo y cubrimos las alubias con agua limpia. Añadimos un chorro de aceite de oliva y ponemos a fuego fuerte hasta que las alubias espumen.
  3. Retiramos la espuma blanca con una espumadera y bajamos el fuego.
  4. Cubrimos bien la cazuela (este gesto es importante ya que servirá a que la salsa de las alubias quede espesa y no aguada) y dejamos en el fuego durante una hora y media.
  5. Cuando las alubias estén ya cocidas, ponemos a punto de sal y reservamos.
  6. Aparte, en una sartén, preparamos un refrito de ajos y se lo incorporamos a las alubias junto a la morcilla y el chorizo que habremos cocido aparte (para quitarle la grase).

legumbres para niños

PUBLICIDAD