Receta china de cerdo agridulce

Esta es una receta algo laboriosa, pero merece la pena preparar un plato de cerdo agridulce casero, ya que siempre será más saludable que el que se come en el restaurante, además de que puedes hacerlo más a tu gusto, eliminando o añadiendo verduras.

Receta china de cerdo agridulce

INGREDIENTES (para 2)

  • 400 gr. de lomo de cerdo, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento amarillo, 1 cebolla, 1 zanahoria, lata pequeña de piña en su jugo
  • Para la salsa agridulce: El zumo de la piña (unos 100-125 ml), 1 chucharada sopera de miel, 2 cucharadas soperas de salsa de soja, 30 gr. de ketchup, 1 cucharada de vinagre balsámico o blanco, 1 cucharilla de maizena (y un poco de agua para disolverla), 1 pellizco de sal y/o de azúcar, para corregir si fuera necesario
  • Para el rebozado: Harina blanca, 1 huevo, sal y pimienta, abundante aceite para freír

PREPARACIÓN

  1. Cortar los pimientos, la zanahoria y la cebolla en trozos cuadrados iguales. Escurrir la piña (reservar el zumo) y trocear.
  2. Eliminar la grasa o nervios que encontremos en la carne de cerdo. Cortar en dados de unos 2.5 cm.
  3. Preparar la salsa mezclando todos los ingredientes en un cazo (zumo de piña, ketchup, miel, salsa de soja y vinagre). Dejar que hierva unos 5 minutos. Agregar la maizena que habremos disuelto en un poco de agua. Añadir más sal o azúcar si fuera necesario.
  4. Saltear las verduras (mejor en un wok) con unas gotitas de aceite. Primero saltear la zanahoria y luego añadimos el resto de las verduras. Cocinar a fuego alto, rápidamente y removiendo constantemente. Añadir al final la piña y acto seguido añadir la salsa. Mezclar bien y reservar.
  5. Salpimentar el cerdo y enharinar finamente. Pasar por huevo batido y freir en abundante aceite muy caliente. Sacar y escurrir en papel absorbente.
  6. Incorporar el cerdo a las verduras y remover. Servir.

Receta china de cerdo agridulce

Vía: salseandoenlacocina.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD