Raviolis de verduritas

Esta receta es perfecta para que los peques de casa coman verduras sin darse cuenta ya que la hemos «escondido» dentro de unos raviolis de pasta fresca. Un plato sano y completo, que puedes variar con otro tipo de verduras o rellenos: con queso de untar y jamón, con carne picada y salsa de tomate…. Hacer pasta fresca en casa no es nada difícil y no hacen falta máquinas especiales para realizarlos. ¡Anímate con nuestra receta y ya verás que te tus hijos se los comerán en un abrir y cerrar de ojos!
relleno para raviolisraviolis caseros
INGREDIENTES
Para la pasta fresca (salen unos 40 raviolis):
  • 400 gr de harina
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • agua
Para el relleno:
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1/2 pimiento
  • 1 berenjena
  • 2 tomates
Raviolis para niños
PREPARACIÓN
  1. Empezamos preparando el relleno de los raviolis. Para ello, ponemos en una sartén un par de cucharadas de aceite y pochamos la cebolla y las verduras lavadas y cortadas en trozos pequeños. (La piel de las verduras podemos conservarlas, a excepción de los tomates, que es preferible pelarlos y quitarles las pepitas). Ponemos a punto de sal.
  2. Cuando las verduras estén rehogadas, las trituramos y reservamos.
  3. Preparamos la pasta fresca. En un bol, ponemos la harina, la sal y los dos huevos. Mezclamos bien y vamos añadiendo agua poco a poco hasta obtener una masa que pueda trabajarse bien y no se nos pegue a las manos. Tapamos la masa con un paño húmedo y reservamos durante 45 minutos.
  4. Cogemos porciones de pasta, la extendemos con el rodillo y con ayuda de un cortapasta redondo vamos cortando círculos. Ponemos en el centro de cada uno un poco de relleno de verduras y cerramos el ravioli (como si se tratara de una empanadilla). Sellamos bien con los dedos y posamos sobre una superficie ligeramente enharinada. Formamos los raviolis hasta terminar la pasta y el relleno.
  5. Dejamos secar los raviolis durante una hora.
  6. Cocemos la pasta en una cazuela grande con abundante agua durante seis minutos.
  7. Escurrimos los raviolis, incorporamos un dedo de mantequilla y servimos natural o acompañados de una salsa de tomate o pesto.

Raviolis rellenos de verduras

Texto y fotografías por Leire Cookies para EntreChiquitines.com