Esta receta de pizza de coliflor es una alternativa perfecta para los que no pueden comer gluten, los que están a dieta, o para los que quieren que sus hijos coman verdura sin ni siquiera darse cuenta!
Las pizzas preparadas con una base hecha de coliflor han surgido recientemente en Internet y desde que las descubrí me han parecido geniales. La base de coliflor sola no es nada del otro mundo, pero al ponerle salsa de tomate y otros ingredientes como si fuera una pizza corriente, ¡el resultado es sorprendente!
Si no les cuentas a tus peques que es una pizza hecha con coliflor, no se darán ni cuenta y se la comerán entera.
INGREDIENTES
- 1 coliflor
- 1/4 taza de queso mozzarella
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de albahaca
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- sal
- tomate frito
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno a 215ºC.
- Limpiar la coliflor y quitarle los tallos. Colocar en un bol apto para el microondas y cubrir con papel film de cocina. Hacer algunos agujeros en el papel film y cocinar en el microondas 4 minutos.
- Colocar la coliflor en una picadora o también puedes usar un rallador de queso para rallarla. Colocar la coliflor ya rallada en un colador y usando una espátula presionar para escurrir todo el líquido. También usa papel de cocina para que absorba más líquido.
- Colocar la coliflor rallada y escurrida en un bol grande y remover con un tenedor. Añadir las hierbas secas, el ajo en polvo, el queso parmesano y la mozzarella. Mezclar bien y añadir sal si hiciera falta. Añadir un huevo ligeramente batido y mezclar bien.
- Extender la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y darle forma redondeada. Puedes hacer una pizza grande, 2 medianas o varias pequeñas.
- Hornear entre 15 y 20 minutos, hasta que se doren.
- Ponerle encima el tomate frito y los ingredientes que quieras (pepperoni, pavo, bacon, queso rallado, aceitunas, anchoas…). Introducir de nuevo en e horno hasta que el queso se derrita. Dejar reposar un par de minutos antes de cortar y servir.
Vía: ourbestbites